top of page

Enloqueceme tiene una carrera a su medida en el Oswaldo Aranha

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Con Francisco Leandro confirmado para conducirlo, el hijo de Fragotero va por su primer festejo clásico en el Bosque


Enloqueceme vuelve a La Plata, donde falló en el González / JUAN I. BOZZELLO
Enloqueceme vuelve a La Plata, donde falló en el González / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Bien temprano se correrá la carrera más importante de la entretenida reunión que propuso para este jueves el Bosque. Se trata del Clásico Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena), abierto para todo caballo de 3 años y más edad, bajo escala de peso por edad, y que solo tuvo el poder de atraer 5 participantes, quizás porque su premio será de bajísimos 5.300.000 pesos, la nada misma si pensamos que se trata de una prueba de black-type.

El breve grupo es parejo y lejos está de tener una figura descollante, aunque el porteño Enloqueceme luce un pasito por encima del resto, apoyado en su juventud y en algunos antecedentes positivos. Con único fallos grandes cuando tentó fortuna en lo gradual, corriendo mal el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) y el Clásico Joaquín V. González (G2), el hijo de Fragotero viene de llegar tercero de Black Stripes (Equal Stripes) en una dura condicional, y antes supo ser segundo de Yak Sport (Glory Seattle) en el Clásico Candy Ride (L), sobre el césped de San Isidro, demostrando un buen rendimiento en cualquier tipo de pista.

Al cruce le sale Código Postal (Seek Again), en pos de levantar su reciente quinto en el plano común, luego de una gran labor en el Clásico Buenos Aires (G3), ocasión en la que perdió por hocico y cabeza ante Monsieur Delon (Il Campione) y Chanclette (Super Saver). La regularidad no es su fuerte, pero, en esta compañía, sus oportunidades crecen.

Le sobran méritos para contar un triunfo jerárquico a Husson Chuck (Chuck Berry), pero por h o por b no puede conseguirlo. Tras dos meses de descanso, retorna con las energías renovadas con la idea de conseguir ese festejo de los lindos al que ya le pasó cerca en varias ocasiones.

Ecólogo Estrella (Ecólogo) intentará marcar el paso desde temprano, tal cual es su característica, y llegar hasta donde pueda, mientras que la reducida nómina la completa Hilando Fino (Safety Check), que, al menos, ya tiene asegurados 530.000 pesos con solo cruzar el disco, aspirando a que no corra alguno de los confirmados para sumar algo más o a tener la carrera de su vida para pretender prenderse, aunque, da la sensación de que la categoría lo excede.

218 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page