top of page

Es Aristocrático va a la milla y le da la revancha a Sapporo en el Clásico Fortunato Novara

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Separados por la cabeza, y ambos con tropiezos, vienen de encabezar en ese orden el marcador del Clásico Jockey Club Argentino (L)


Es Aristocrático tiene una carrera difícil por delante / HLP
Es Aristocrático tiene una carrera difícil por delante / HLP

LA PLATA.- Después de un par de días de turf con carreras comunes, en Argentina volverá a disputarse un turno jerárquico. Será con el Bosque como escenario, sobre una milla de arena y para caballos de 3 años y más edad, bajo escala de peso por edad. El Fortunato Novara (G3), antes conocido como Latinoamérica, promete un espectáculo apasionante, con candidatos para todos los gustos.

Vuelven a enfrentarse Es Aristocrático (Angiolo) y Sapporo (Japan), que en ese orden y separados por apenas la cabeza vienen de encabezar el marcador en el Clásico Jockey Club Argentino (L), tras un desarrollo en el que los dos sufrieron cuestiones importantes.

Es Aristocrático no tuvo ese día la mejor partida, y en la recta final, cuando atropelló, le quitó el espacio a Sapporo, que tuvo que reordenarse, cambiar de carril y arrancar de nuevo, perdiendo ahí nomás.

Semejante antecedente hace más atractivo el nuevo choque entre ambos, con el dato para nada menor de que será la primera vez en la milla para Es Aristocrático, un desafío complicado.

Si bien sobresalen, aquellos no estarán solos, pues en los partidores también estará Storm Sound (Hi Happy), bien capaz de hacerse perdiz al frente si puede marcar el ritmo a su antojo y terminar la historia como en su última aparición, cuando en los 1700 metros locales se impuso por 7 cuerpos en el Especial Haras El Paraíso. Un recuerdo: en 2024 ganó bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2)...

Tras un intento sin buen resultado en los 2000 metros del Clausura (G2), Don Taimado (Il Campione) vuelve a la media distancia, exhibiendo como antecedentes cercanos sus segundos de Río Felipín (Grand Reward) y de Tooru (Lizard Island) en los clásicos Orange (L) y Embrujo (L), ambos en San Isidro.

Con 3 años, y tras imponerse en sendas condicionales, Gritalo Carlitos (Malenchini) y Torreón del Monje (Angiolo) intentará sacar ventaja de los kilos menos que cargarán, de su juventud y de su actualidad ante un grupo de rivales que los supera en experiencia, pero no en entusiasmo.


Comments


bottom of page