Expressive Halo y Farnesio, los únicos clásicos previstos para la próxima semana
- Turf Diario
- 18 mar
- 2 Min. de lectura
Ambos a correrse en el césped de Palermo, el primero de ellos registró apenas 2 anotados y fue reabierto hasta hoy

Panorama flojo con ganas el que espera en los hipódromos centrales para los próximos días en materia jerárquica. Solo 2 clásicos están previstos, el Expressive Halo (L-2200 m, césped) y el Farnesio (1400 m, césped), ambos en Palermo, pero el primero registró apenas 2 anotados con Epityrum (Portal del Alto) y El Cid Campeador (Il Campione) y habrá que ver su la reapertura decidida por las autoridades suma algún nuevo nombre o es anulado.
El tributo al campeón se esperaba que fuera la base de la fecha porteña de sábado, con la condición de estar abierto para todo caballo de 4 años y más edad con los kilos otorgados por reglamento.
El Farnesio, en tanto, encabeza la programación del lunes 24 y atrajo 11 posibles participantes. Para yeguas desde los 3 años y escala de peso por edad, incluye nombres como los de Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), Causeway Girl (Dabster), Early Life (Suggestive Boy) y Filippiada (Il Mercato).
Además, podrían ser de la partida: Amiguita Soñada (Equal Stripes), Candlelit (Equal Stripes), Elina Regia (Il Campione), Gala de Gris (Galán de Cine), Guiltless (Full Mast), Look Happy (Hi Happy) y Tac-Tac (Manipulator).
El centro arrancará su semana el viernes 21, fecha en la que se correrán los handicaps Spiny (1000 m) y Elías Antúnez (1800 m), ambos en la pista principal de arena y para yeguas desde los 4 años.
En el tributo a la inolvidable velocista son nada menos que 20 las inscriptas, con Lagoa Azul (Lenovo) recibiendo el peso máximo de 62 kilos. En tanto, son solo 6 las anotadas para el Antúnez, entre ellas, las ganadoras de G2 Cyboogie (Galicado, 61) y Poker Mommy (Daddy Long Legs, 57 1/2).
Por el lado del Hipódromo de San Isidro, la única reunión prevista será el miércoles 26 del actual, cuando lo más trascendente lo aporte el Handicap Larrea, sobre 1300 metros de arena y para todo caballo de 5 años y más edad.
Con 9 confirmados, el peso máximo de 60 kilos le correspondió al pampeano Mississipi (Sabayón), con 60, medio por encima del veterano Tsunami Key (Key Deputy).
Comments