Firmamento se prepara para otra Gran Venta Selección de alto vuelo
- Turf Diario
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
La cabaña de Juan Carlos Bagó ofrecerá 40 productos el próximo martes en San Isidro, con genética destacada, hermanos clásicos y promisorios hijos de Hit It a Bomb, Remote y Emotion Orpen

Uno de los grandes puntos de atención al cabo de la temporada de remates en la Argentina, siempre, pero siempre, es la Gran Venta Selección del Haras Firmamento, la cabaña de Juan Carlos Bagó que por medio siglo ha sido fuente inagotable de enormes talentos.
La fiesta -porque eso es- está prevista para el martes próximo, con el Tattersall del Hipódromo de San Isidro como escenario y bajo la organización de la firma Antonio Bullrich SA., con horario de inicio previsto para las 14 horas, previa muestra, como ya es tradicional.
"Tenemos expectativas razonables para la generación 2023 y los padrillos que estarán a disposición de nuestros clientes y amigos", cuenta Enrique Delger, pieza clave en el andamiaje de la divisa de la gaviota desde lo comercial. Luego, avisa: "Es un lote muy superior al que tuvimos en 2024, y eso nos lo hicieron saber todos aquellos que vinieron a Villa Elisa a ver los productos".
En total, serán 40 los ejemplares que pasarán por el ring, 32 de ellos machos, en un combo que incluye hijos de Hit It a Bomb (War Front), Remote (Dansili), The Great Day (Harlan's Holiday), Daniel Boone (Wild Event), Cityscape (Selkirk), Full Mast (Mizzen Mast) y también parte de la primera camada del múltiple ganador de G1 Emotion Orpen (Orpen).
"Venderemos la última generación de Remote sirviendo en Firmamento. Sus hijos 2021 lo hacen liderar la estadística generacional, demostrando el valor de las madres que tenemos. El padrillo atravies un gran momento y, si bien no serán tantas las crías a disposición como el año último, habrá varios", cuenta Delger sobre el generoso reproductor.
Además, explica: "Sobre Hit It a Bomb, es el mejor lote después de su primera generación, cuando dio 5 ganadores clásicos. Si a eso le sumamos lo mucho que están ganando sus hijos, creo que es un caballo para esperar que repita lo que hizo en el comienzo".
Firmamento aclara que en los casos de The Great Cocktail (The Great Day) y Celestial Day (The Great Day) se ofrecerá el 50 por ciento de su propiedad, como es usual cada año con algunos potrillos, y además se modificaron las condiciones de compra. "Habrá 10 por ciento de descuento por pago al contado; aquellos que liquiden en 6 cuotas, se hará al valor del dolar oficial el día del remate, y el que quiera pagar en 10 veces, lo hará con el dolar actualizado a la fecha en que se abone", suma Delger.
El menciondo The Great Cocktail (en Cocktail Attire, por Distorted Humor) es hermano de la G1 Catch the Cocktail (Catcher In the Rye), y Celestial Day es hijo de la múltiple titular de grado Celestial Candy (Candy Ride).
Pero en el catálogo también aparecen Champi Rim (Remote), el hermano materno de Happy Happy Day (Hi Happy), titular del Jockey Club (G1) en 2023; The Great Vin (The Great Day), con 3 hermanos clásicos; Pecato Bomb (Hit It a Bomb), hermano materno de los clásicos Pecadora Joy (Fortify) y Pertinax Joy (Fortify); The Great Week (The Great Day), hermanito menor del G1 Giacom (Giacomo); The Great Rye (The Great Day), cuya madre es la G3 Twins Rye (Catcher In the Rye); Forever Bomb (Hit It a Bomb), hermano materno de la reciente G2 Tiz Joy (Fortify); Daniel Lode (Daniel Boone), en la G2 Distinguida Lode (Lode); Never Hit (Hit It a Bomb), hermano materno de Joy Neverland (Fortify), ganadora de la Copa de Plata (G1); y Olímpic Pen (Emotion Orpen), hermano materno de la G2 Olímpica Hit (Hit It a Bomb).
Comments