Firmamento sueña de la mano de dos productos talentosos: Tiz Joy y Drive Joy
- Turf Diario
- 5 abr
- 2 Min. de lectura
La divisa de Juan Carlos Bagó se quedó con los clásicos Eliseo Ramírez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y domina entre los 2 años


Fue una tarde definitivamente soñada la de este viernes para Juan Carlos Bagó y todo el equipo del Haras Firmamento. Tiz Joy abrió la cosecha ganando el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 m, césped) y, un rato más tarde, Drive Joy se impuso en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), cerrando un doblete inolvidable.
Ambos hijos de Fortify, preparados por Carlos D. Etchechoury y con un Martín Valle perfecto en sus riendas, la zaina y el alazán ampliaron el dominio de la chaquetilla de la gaviota entre los 2 años, pues The Great Cash (The Great Day) es el sólido líder de la historia en la arena de Palermo, después de llevarse el Clásico Santiago Luro (G2).
Brillante en su debut, Tiz Joy sacó a relucir una alta dosis de calidad para derrotar por medio cuerpo a Charm (Strategos), que fue la única de las dos potrancas de Triple Alliance que compitió, pues Lessons of Life (Le Blues) faltó a la cita.
Ambas se movieron en la zaga del breve grupo de participantes, mientras Jeanette (Remote) salía a marcar el paso. Ya en el derecho, Charm fue por dentro y Tiz Joy avanzó por dentro, juntándose ambas en la parte final para mantenerse parejas hasta el disco, con la nieta de Tiznow abriendo diferencias en la última cuadra y que fueron de medio cuerpo. A 5 más, Gata Frank (Gidu) quedó tercera, con Jeanette cerrando la marcha a casi 15 de la ganadora.
Tiz Joy empleó un tiempo de 1m23s99/100, bastante más del 1m22s59/100 que le tomó Drive Joy lograr un ratito más tarde una convincente conquista en el Chevalier, respondiendo a su favoritismo y tomándose revancha de Full Keynote (Full Mast), que lo venció cuando ambos debutaron, con este último quedando apenas cuarto ahora, rindiendo mucho menos de lo previsto.
El carablanca, cuya madre es la francesa Zip Drive (City Zip) se limitó a seguir al puntero Muchacho Calavera (Mask), dominó al promediar el derecho y el resto fue sencillo, conteniendo por 1 cuerpo la larga atropellada de su compañero Real Rim (Remote), que redondeó el 1-2 de Firmamento, con Liberto (Hurricane Cat) llegando tercero a 3 1/2 largos más.
Alegría enorme entonces, para la de Firmamento, que en Tiz Joy y Drive Joy tiene dos productos muy talentosos, y que ahora dará en paso a los G1.
Comments