top of page

First CLass pudo con Tilal Al Khalediah para ganar su segundo kahayla classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 abr
  • 2 Min. de lectura

Montado por Connor Beasley, se quedó guapamente con la prueba para caballos árabes que abrió el festival de la Dubai World Cup


Por dentro, el tordillo pudo con el campeón defensor / DRC
Por dentro, el tordillo pudo con el campeón defensor / DRC

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (De un enviado especial).- En una actuación cargada de carácter, First Classs volvió a inscribir su nombre en la historia grande del Dubai Kahayla Classic (G1-2000 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), la carrera más importante para ejemplares árabes del calendario mundial. El tordillo de 8 años se convirtió en el primero en recuperar su corona en la prueba, habiéndola ganado en 2022 con otros colores y conexiones distintas.

Ahora bajo la preparación de Doug Watson y con Connor Beasley en las riendas, First Classs mostró una tremenda actitud competitiva para defenderse de los embates de Tilal Al Khalediah (Laith Al Khalediah), el favorito y defensor del título. Desde el incómodo cajón 14 y transitando abierto en el primer codo, Beasley logró ubicar a su conducido en un lugar ideal, siempre al costado de los punteros y controlando la carrera desde temprano.

En la curva final, cuando Tariq (AF Albahar) comenzó a ceder, First Classs se lanzó con decisión, tomó la punta a 400 metros del disco y sostuvo con garra la carga de Tilal Al Khalediah, que amagó con pasarlo durante toda la recta pero nunca logró quebrarlo. El tercero, más lejos, fue Mubeed (Mahabb) con Ray Dawson.

“Todo el mérito para Doug y su equipo. Esta fue apenas la tercera vez que lo monto, pero ya me había dado un gran triunfo en Abu Dhabi y venía de una buena actuación en el Emirates Championship”, comentó Beasley. “Saltó muy bien, se ubicó perfecto y cuando la carrera se desarmó delante mío, él se entregó con todo. Fue valiente y se lo merece. Este triunfo corona una gran temporada para mí en Dubai. No me subiría a caballos así en casa, así que es algo muy especial”.

Watson, emocionado, agregó: “Esto es increíble. Estoy feliz por Deb (Deborah Mihaloff, la propietaria), por el equipo, por el caballo. Verlo volver así después de una temporada difícil es algo muy especial. Es durísimo, tiene un corazón enorme, y lo importante fue mantenerlo fresco todo el año. Su estado, su actitud, su pelaje... todo ha estado en su sitio. Es nuestro primer triunfo con árabes en la gran noche, y después de haber quedado segundos varias veces, se disfruta el doble”.

“Llevo 32 años acá. Estuve en todas las ediciones de la Dubai World Cup, en la primera trabajé como conductor de ambulancia. Y ahora estamos ganando carreras. Es una locura. First Classs es un verdadero caballo de carreras, ya ganó cuatro pruebas de un millón de dólares. Eso habla de su clase y consistencia”.



Comments


bottom of page