top of page

First Mission, nieto de Forty Marchanta, ganó el millonario Oaklawn Handicap

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 20 abr
  • 3 Min. de lectura

El caballo de Godolphin redondeó un sábado estupendo para el turf sudamericano en los Estados Unidos


First Mission logró otra conquista importante; ahora apunta al G1 / OAKLAWN PARK
First Mission logró otra conquista importante; ahora apunta al G1 / OAKLAWN PARK

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- El turf sudamericano vivió un fin de semana estupendo a nivel internacional, especialmente, en los Estados Unidos. En Keeneland, el entrenador argentino Ignacio Correas (h.) ganó el Elkhorn Stakes (G2) con Utah Beach (English Channel); en Santa Anita Park, la yegua chilena Richi (Practical Joke) fue imparable en el Santa María Stakes (G2); y, para no ser menos, la Argentina y la región encontraron otro motivo de festejo con la victoria de First Mission en el Oaklawn Handicap (G2-1800 m, arena, US$ 1.250.000 de bolsa) de Oaklawn Park

¿La razón? Ocurre que el hijo de Street Sense es un nieto de la campeona argentina Forty Marchanta (Roar), recordada vencedora en los grandes premios Polla de Potrancas (G1), Selección (G1) y de Potrancas (G1) en 2004.

Con una sólida y madura actuación, First Mission confirmó su favoritismo en una de las pruebas más importantes del calendario para caballos adultos en la región.

Defendiendo los colores de Godolphin, First Mission fue conducido con aplomo por el francés Flavien Prat y se impuso por 2 cuerpos sobre Banishing (Ghostzapper), marcando un destacado tiempo de 1m49s9/100, el mejor del meeting en la distancia sobre pista rápida. Fue el cuarto triunfo clásico de grado en la campaña del pupilo de Brad Cox, que a los 5 años parece haber alcanzado su mejor versión.

Con este éxito, First Mission desquitó su derrota en el Razorback Handicap (G3) del 23 de febrero, cuando había sido superado por Alexander Helios (Cairo Prince)) -ahora cuarto y el propio Banishing, los mismos rivales que ahora dejó atrás en la recta final.

En el desarrollo, First Mission se mantuvo expectante desde la cuarta posición, cerca del riel, mientras Skippylongstocking (Exxagerator) marcaba el ritmo con parciales sostenidos de 1m10s88/100 para los 1200 metros. En la curva final, Banishing pasó a dominar por fuera, pero Prat encontró un claro entre ambos punteros al pisar los últimos 200 metros y allí el defensor de Godolphin mostró su mejor versión para definir con autoridad.

“Fue una carrera ideal. Largó bien, se acomodó en un buen lugar y vino muy cómodo todo el camino. Brad (Cox) me había dicho que el caballo venía en gran forma, y evidentemente tenía razón”, expresó Prat.

Banishing terminó 5 3/4 cuerpos delante de Skippylongstocking, que buscaba convertirse en el primer caballo desde Gay Revoke (Blue Gay) (1964 y 1965) en ganar el Oaklawn Handicap en años consecutivos. Disarm (Gun Runner) fue cuarto, seguido por Alexander Helios y Red Route One (Gun Runner).

“El caballo venció a un grupo realmente competitivo, y lo hizo de manera convincente”, señaló Brad Cox desde el teléfono. “Creo que fue una actuación de gran nivel en los 1800 metros. Esto lo deja muy bien posicionado para encarar el resto del año y nos da confianza para volver a apuntar a los G1. Tal vez esté alcanzando su punto máximo ahora, a los cinco años. Siempre entrenó muy bien, y confiábamos en que hoy iba a responder”.

Con esta victoria, First Mission superó los 2 millones de dólares en ganancias de por vida, con un récord de 6 triunfos en 12 salidas, y parece encaminarse con paso firme hacia su principal objetivo de la temporada: conseguir su primer triunfo en Grupo 1, una asignatura aún pendiente tras tres intentos.



Comments


bottom of page