Forever Young encuentra un respaldo a su talento desde la genética
- Turf Diario
- 28 feb
- 3 Min. de lectura
En la línea paterna de Sunday Silence-Deep Impact, por la parte baja de su pedigree aparece una destacada familia estadounidense, la misma del campeón Sierra Leone

A veces hay curiosidades en materia genética, aunque, cuando se ahonda en los pedigrees de los caballos buenos suele encontrarse un respaldo fuerte. Allí está el caso de Forever Young, que sigue asombrando al mundo y acaba de sumar la Saudi Cup (G1) a su palmarés fantástico.
El turf y la cría japonesa se vienen nutriendo hace muchos años de notables ejemplares adquiridos en diferentes partes del mundo, sobre todo, en los Estados Unidos, donde hace ya varias décadas encontraron la piedra fundacional que transformó a sus caballos en formidables.
Difícil que el nombre de Sunday Silence no aparezcan en el papel de un ejemplar nipón destacado, y Forever Young no es la excepción a la regla, aunque sí se trata de un hijo de Real Steel, excelente en las pistas, pero no de los más generosos -al menos hasta ahora- continuadores de la rama del formidable Halo que en sus tiempos luchaba con Easy Goer (Alydar) por ser el mejor. Ganador del Dubai Turf (G1) en Meydan, y uno de los mejores 3 años de su generación -arrimando en muchas de las pruebas importantes-, Real Steel tiene por padre a Deep Impact y que el Shadai Stallion Station lo haya sumado como uno de sus reproductores a partir de 2019 no fue antojadizo.
Ocurre que su tercera madre es la mismísima Miesque (Nureyev), la crack de la familia Niarchos que dio doblete en el Breeders' Cup Mile (G1) y luego se transformó en fundadora de una familia de corredores impactantes, y también de padrillos de nivel, como Kingmambo (Mr. Prospector).
Esa generosidad de la rama Sunday Silence-Deem Impact se conjugó en Forever Young con una familia materna estadounidense de primera línea y que ya había destacado hace un tiempo en Japón, produciendo a Zenno Rob Roy (Sunday Silence), Caballo del Año y Campeón Caballo Adulto en la isla asiática y de estupendo paso por la reproducción.
Le sobra arena en el pedigree a Forever Young, pues Forever Darling (Congrats), su madre, fue ganadora en Santa Anita Park del Santa Ynez Stakes (G2) y ya había dado a la G3 Brown Ratchet (Kizuna).
Forever Darling es hermana materna de Heavenly Love (Malibu Moon), que supo vencer en el Darley Alcibiades (G1) de Keeneland y hoy es conocida por ser la madre de Sierra Leone (Gun Runner), fresco Campeón 3 Años Macho de los Estados Unidos y que dejó tercero a Forever Young en el último Breeders' Cup Classic (G1). Darling My Darling (Deputy Minister), abuela del héroe en la Saudi Cup, fue clásica en el Norte, y Roamin Rachel (Mining), tercera madre del zaino, cuenta entre sus triunfos el Ballerina Handicap (G1). El pedigree de Forever Young tiene un link con Sudamérica, pues Sky My Darling (Sky Mesa), una hermana de Forever Darling, produjo en Brasil al ganador de G3 Charles do Bronxs (Carrocel Encantado).
Como se puede apreciar, el talento de Forever Young tiene un respaldo desde lo genético, con la presencia inevitable de Sunday Silence y Deep Impact, que le permite venir construyendo una campaña estupenda y ya tener asegurado un lugar en la cabaña para cuando sea retirado que le dará la posibilidad, seguramente, de seguir brillando.
Comments