top of page

Francisco Leandro no correrá en La Plata hasta que los jockeys no tengan una cobertura seria

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 mar
  • 2 Min. de lectura

El brasileño, líder de las estadísticas, comunicó su decisión a raíz de los pesares que sufrió su colega Juan I. Pintos, tras rodar allí el último domingo


Francisco Leandro se solidarizó con Juan I. Pintos e hizo sentir su voz / JUAN I. BOZZELLO
Francisco Leandro se solidarizó con Juan I. Pintos e hizo sentir su voz / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Hace mucho tiempo que la atención a los jockeys ante cualquier tipo de accidente en el Bosque es una desprolijidad absoluta. Todavía todos recuerdan aquellas imágenes de hace unos meses cuando Elías Martínez era atendido iluminado por celulares tras caerse después del disco, sangrando por una herida y con los médicos sin saber qué hacer o hacia qué hospital trasladarlo.

Pues bien, el último domingo, cuando Exceptionnel (Forge) se clavó de cabeza en la pista al pisar el derecho de la octava carrera, para el jockey Juan Ignacio Pintos empezó un sufrimiento enorme. Con la cadera fracturada, entre varias lesiones a raíz de la fuerza del impacto contra el piso, el profesional pasó por 3 hospitales antes de ser atendido, arrastrando un dolor insoportable y en una situación que se constató a través de un video que colegas que lo acompañaron subieron a las redes sociales.

El asunto trajo más novedades este lunes, cuando, en Palermo, Francisco Leandro, líder de las estadísticas y principal referente de la fusta en el país en los últimos años, manifestó que no competirá más en La Plata hasta que la situación encuentre una solución definitiva, pidiéndole directamente a los dirigentes del Bosque que pongan cartas en el asunto, que "lo único que queremos es un lugar donde atendernos cuando tenemos un accidente".

Leandrinho filmó un video que distribuyó entre los medios para que todos conocieran su postura, en una actitud loable y de total compromiso con el mal momento que le tocó vivir a su colega. "Yo podría pagarme un seguro particular, seguir corriendo y haciendo mi trabajo como si nada pasara, pero esto no puede ser, debe solucionarse, y por eso tomé la decisión. Muchos chicos no tienen esa posibilidad", contó a Turf Diario un rato antes.

La decisión del profesional no es menor, pues, se sabe, los buenos jockeys llevan boletos, y los hipódromos viven de las apuestas. Eso, al margen de que contar con el mejor -del rubro que sea- siempre es un plus al cabo de cualquier espectáculo.

Según se supo, colegas de Francisco Leandro podrían seguir sus pasos en solidaridad y habrá que ver que pasa este jueves cuando la actividad se reanude en La Plata donde el trabajo de la dirigencia viene siendo de malo para abajo, sin olvidar el triste papel de los gremios. Que un hipódromo no cuente con un lugar fijo donde atender un jockey si se accidenta es un acto de bajeza humana enorme. Eso pasa en La Plata. Una vergüenza.


2 kommentarer


Juan Perez
Juan Perez
19. mars

Y entonces para q fue a correr todo este tiempo? Ya se sabía que corrían sin cobertura. Cowen aseguró camas en el Gutiérrez. Pero eso es una boludez. Quién te va aguardar camas en un hospital público..aceptaron correr de esta forma.

Lik
garcitaj
23. mars
Svarer

Excelente actitud de Goncalves

Lik
bottom of page