top of page

Full Keid pagó caro en el Provincia y subió varios peldaños en el ranking

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo del Stud-Haras Gran Muñeca se rehabilitó después de llegar último en el Clásico Ensayo con un triunfo sólido

El Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped pesado) fue el marco ideal como para que Full Keid se recuperara después de su floja actuación en el Clásico Ensayo (G3) -había sido último- y trepara algunos peldaños en el ranking de los 3 años que actúan en las distancias largas de grama.

El reservado del Haras Gran Muñeca superó por 3/4 de cuerpo a El Pulque (Heliostatic), conformando una exacta que estuvo integrada por dos de los 3 potrillos menos jugados, con el favorito Paso Nevado (Hi Happy) decepcionando al cerrar la marcha.

El Provincia no es una de esas carreras que proyecte generalmente estrellas, aunque sí da una mano para empezar a crecer a esos 3 años que aparecieron más tarde o a los que el proceso selectivo mayor no los acompañe en resultados. Es más, generalmente su ganador corre luego el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), aunque el último caballo que consiguió ganarlo partiendo desde aquí fue Cacao (Cipayo), en 1988.

Full Keid vino siempre segundo y lejos del puntero Grandburg (Galán de Cine), que incineró sus oportunidades temprano saliendo a correr enojadísimo y sacando varios cuerpos de ventaja. Ya en la curva sus rivales se habían acercado y por los 500 metros el ganador lo desbordó para luego contener el avance de El Pulque, que tuvo ganas, pero no potencia.

Full Keid demoró 2m27s64/100, un punto fuerte de su victoria, pues el tiempo fue 1/100 más veloz respecto al que emplearía luego Treasure Island (Treasure Beach) para vencer en el Gran Premio Copa de Oro (G1).

Preparado por Diego Peña y con Brian Enrique en sus riendas, Full Keid dio un paso adelante y puede pensar en confirmarse como un fondista bien entretenido.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page