top of page

Future Is Now pudo con Pandora's Gift en el cabeceo para ganar el Giant's Causeway Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Great Notion confirmó su afinidad con el césped de Keeneland, donde ya había ganado el Franklin Stakes (G2)


Por dentro, Future Is Now pudo un poquito más / KEENELAND
Por dentro, Future Is Now pudo un poquito más / KEENELAND

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La yegua Future Is Now confirmó que tiene una afinidad especial con el césped de Keeneland, al imponerse este domingo por el margen mínimo en el Giant’s Causeway Stakes (G3), disputado sobre 1100 metros, con una bolsa de US$350.000, y que completó otro fin de semana de acción grande. En una recta final vibrante, la hija de Great Notion logró contener por apenas la mínima diferencia el avance de la irlandesa Pandora’s Gift (Churchill), en una de las llegadas más cerradas de lo que va del Spring Meet.

Propiedad del Estate of R. Larry Johnson, entrenada por Mike Trombetta y conducida una vez más por Paco López, la yegua nacida en Maryland marcó 1m2s72/100 para el recorrido sobre pista firme, sumando su segunda victoria clásica en este hipódromo tras haber ganado el Franklin Stakes (G2) en el otoño pasado.

Rápida desde la partida, Future Is Now tomó el comando del grupo de inmediato, estableciendo parciales firmes de 22s73/100 para los primeros 400 metros, con Pandora’s Gift siguiéndola de cerca. En la curva, la irlandesa emparejó a la puntera, y ambas pisaron la recta luchando cabeza a cabeza. A lo largo de todo el derecho se alternaron la delantera, y solo en los metros finales, Future Is Now logró inclinar el cuerpo hacia adelante justo a tiempo para marcar la diferencia escasísima que las separó.

Ganadora de cinco de sus últimas seis actuaciones, todas con Paco López en la silla, Future Is Now elevó su campaña a 15 salidas, 8 triunfos, un segundo y un tercero, con tres victorias de grado y US$748.410 en premios acumulados. Es hija del probado padrillo regional Great Notion y de Past as Prelude, por Bernardini.

“Es una yegua fantástica. Puede correr en cualquier lado y está en un gran momento. Michael (Trombetta, su entrenador) me dijo: ‘Paco, está trabajando súper, no se perdió ni un solo ejercicio.’ Y lo hizo. Hoy tuve suerte. La idea no era tomar la punta, incluso le dije a Michael que no quería hacer la delantera. Pero largó muy bien y nadie más fue al frente, así que tuvimos que tomar la iniciativa. Esperé y esperé hasta que Pandora’s Gift me pasó, y ahí le pedí a la yegua que fuera. Respondió con muchas ganas. Michael me dijo: ‘Hoy, Paco, tuviste mucha suerte", contó el jockey mexicano, muy satisfecho, tras la entrega de premios.

Danse Macabre (Army Mule) fue tercera a 1 cuerpo, también en una labor destacada.




Comments


bottom of page