top of page

Galitza pudo con Costa Dark, en otro episodio de un duelo cada día más apasionante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

La yegua de Rubio B. superó por el hocico a su rival y se quedó con el Handicap Juan C. Noriega y ahora está 2 a 2 en su duelo particular


Galitza (izq.) tapó en la línea de meta a la puntera Costa Dark / JUAN I. BOZZELLO
Galitza (izq.) tapó en la línea de meta a la puntera Costa Dark / JUAN I. BOZZELLO

Otra vez Galitza (Bodemeister, 57 1/2) y Costa Dark (In the Dark, 59) le regalaron al público un espectáculo notable, ahora en el marco del Handicap Juan Carlos Noriega (1600 m, arena normal), el tributo que el Hipódromo Argentino  de Palermo le realizó este viernes al querido Chupino y que completó la doble jerárquica que se había iniciado con la victoria de Mr Neil (Valid Stripes) en el Handicap Intérprete.

En el cuarto enfrentamiento entre ambas, Galitza logró equilibrar el tanteador con un triunfo ajustado, de bandera verde, confirmando su buen momento y la paridad que existe entre ambas. Por 3/4 de cuerpo había triunfado la defensora del Stud Rubio B. por sobre la cordobesa hace unas semanas cuando se enfrentaron en el Handicap Court Harwell, y por el hocico se definió la cuestión ahora, en el último salto.

Como siempre, Juan Cruz Villagra no especuló un segundo y ubicó a Costa Dark adelante desde el salto, mientras William Pereyra aguardaba algo más atrás con la ganadora. Llegó el derecho, la líder intentó escapar y su rival se ubicó abierta lista para atropellar. Pareció por algún momento que el triunfo de Galitza sería algo más cómodo, pero Costa Dark resistió y dio pelea hasta la meta, donde el cabeceo definió todo. El tiempo de 1m34s97/100 fue una muestra cabal de que se corrió fuerte, con parciales de 23s36/100, 46s72/100 y 1m10s75/100. El resto llegó lejos.

"Fue una muy linda carrera, con dos yeguas que siempre dan espectáculo. Galitza se está haciendo muy parejera, se deja ubicar donde queramos, dependiendo cómo larga y cómo se hace el desarrollo. El final fue lindo, a veces se gana y a veces se pierde. Recibir un premio de Chupino me da una doble alegría, y siempre le estoy agradecido porque me dio una mano cuando empecé y siempre le pido consejos", contó Pereyra a Lía Camps y a la TV de Palermo.

En la ganadora de G3 Golden Yoga (Easing Along), Galitza es nieta de la destacada Golden Sonata (Mr. Prospector) y hora su campaña habla de 4 primeros puestos al cabo de apenas 11 presentaciones, debutando bastante tarde a los 3 años y consolidándose a partir de los 4.



תגובות


bottom of page