Good Manners y Río de la Plata encabezan una semana suave
- Turf Diario
- 5 feb
- 2 Min. de lectura
En San Isidro volvieron a tener problemas para armar sus carreras e, incluso, se anularon los handicaps Tiny y Guatán

Quedaron definidos ayer los próximos 5 programas a disputarse en los hipódromos máximos del país, con algunas noticias negativas de por medio, como las anulaciones en San Isidro de los handicaps Tiny y Guatán, que encabezarían las reuniones de los días viernes 7 y miércoles 12 del corriente.
En la pista del Jockey Club, por más que los fondos para el pago de premios empezaron a llegar, costó nuevamente organizar fechas competitivas; sin ir más lejos, en la apertura de su semana solo consiguió diagramar 10 carreras con 69 ratificados por total.
En materia jerárquica, lo más importante del período llegará con el Clásico Good Manners (1600 m, arena), para caballos de 3 años y más, bajo escala de peso por edad, y que se correrá el sábado 8 del actual en el Hipódromo Argentino de Palermo, ofreciendo un premio para el ganador de solo 8.450.000 pesos.
De los 14 anotados originalmente, sólo 5 fueron los confirmados, entre ellos, el ganador de G1 El Exito (Il Campione), My Stormy Dark (In the Dark), Fiolo Boss (Holy Boss) y El Despertar (Il Campione). Además, será de la partida Boyero Spring (Greenspring).
El lunes 10, se disputarán los handicaps Tintilla (1000 m, arena) y Tatán (1800 m, arena), ambos para yeguas desde los 5 años. Una Causa (True Cause, 57) y Reina Casada (Long Island Sound, 57) llevarán los pesos máximos en cada caso.
Ante las mencionadas anulaciones, en el Hipódromo de San Isidro el único pase fuera de lo común de la semana llegará el domingo 9. Se trata del Clásico Río de la Plata (L), con 1200 metros de recorrido en la diagonal de césped y para caballos desde los 3 años con los kilos repartidos por impresión.
Los únicos 4 ratificados fueron el topweight Rugiente (Il Campione, 59), Despacito (Sabayón, 58), Pulmón de Acero (Daddy Long Legs, 53 1/2) y Suarium (Manipulator, 55 1/2).
Hace rato ya en los clásicos están apareciendo bajo número de inscriptos, en una situación que empieza a preocupar, tanto como la merma en la cantidad de carreras disputadas.
تعليقات