Gosger ganó el Lexington Stakes, y el Preakness puede ser su objetivo
- Turf Diario
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Nyquist se quedó con la última prueba puntuable de cara al Kentucky Derby (G1), dentro de 3 semanas

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Gosger se lució al imponerse con autoridad en el Stonestreet Lexington Stakes (G3), última escala clasificatoria rumbo al Kentucky Derby, aunque ninguno de los participantes acumuló los puntos necesarios para estar en el starting gate del 4 de mayo.
En la otra prueba importante del sábado en Keeneland, El hijo de Nyquist criado por Harvey A. Clarke Racing Stable, hizo su debut clásico con una sólida victoria por 2 cuerpos, dejando atrás al puntero Bracket Buster (Vekoma) y al favorito Praetor (Into Mischief), a los que dominó con solvencia en la recta final tras correr a la expectativa.
Gosger llevó en sus riendas al boricua Irad Ortiz Jr., que dejó sus puntos de vista: “Es un caballo realmente bueno. En la recta final mostró su falta de madurez, mirando para todos lados. Traté de mantenerlo derecho y concentrado. Fue muy impresionante. Tuve un desarrollo soñado y respondió cada vez que le pedí. Siempre estuvo para mí. Todo salió perfecto. Brendan (Walsh, el entrenador) hizo un gran trabajo. Estoy feliz de estar acá.”
Walsh, por su parte, expresó: “No estábamos seguros de si tenía la experiencia suficiente para venir a correr aquí. Quizás le habría venido bien una o dos carreras más. Le dimos un poco de tiempo después de que ganó su debut (el 15 de febrero en Gulfstream Park). En ese período creció mucho, así que decidimos tomarnos las cosas con calma. Creo que tiene muchísimo potencial y un gran futuro por delante.”
De cara al futuro del potrillo, el preparador contó: “Veremos cómo sale de la carrera. No vamos a hacer nada apresurado a menos que realmente lo merezca. Es un caballo que va a seguir mejorando con el correr del año, así que vamos a mantener la calma, elegir los compromisos con cuidado y ver cómo se va desarrollando.
"Esperamos que con esto haya dado un paso adelante. Fue su primera vez yendo dos curvas. En la próxima seguramente estará más despierto mentalmente, y a partir de ahí avanzar. Lo principal es no apurarlo, porque a veces eso termina siendo contraproducente. Vamos a llevarlo de a poco, y como dije, creo que será un muy buen caballo a medida que avance la temporada".
Comments