Gran victoria de Think Big, nieto de la yegua argentina Qué Piensa Cat
- Turf Diario
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura
Con la chaquetilla de Godolphin, el hijo de Twirling Candy se quedó en Keeneland con el Shakertown Stakes (G2)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Con el inicio del mitín de primavera en Keeneland, llegó la primera gran alegría para el turf sudamericano, por intermedio del 4 años Think Big, castrado de Godolphin que alcanzó la mejor victoria de su ascendente campaña en el Valvoline Global Shakertown Stakes (G2), disputado sobre 1100 metros en el césped y con US$ 376.563 a repartir.
Ocurre que el zaino es un nieto de la destacadísima yegua argentina Qué Piensa Cat (Easing Along), ganadora en tiempo récord del Gran Premio Eliseo Ramírez (G1) de 2007 en el Hipódromo de San Isidro, y que hace algunos años fue repatriada por el Haras Vacación, donde actualmente se desempeña como yegua madre, habiendo parido la última temporada a Química Ideal, una potranca por Satono Flag (Deep Impact).
Con Ben Curtis en sus riendas y bajo la preparación de Michael Stidham, Think Big se adelantó por medio cuerpo al irlandés Rogue Lightning (Kodiac), en una marca de 1m4s21/100, con Eamonn (Pioneerof the Nile) cruzando tercero el disco a otros 2 1/2 largos.
Think Big tiene por madre a Always Thinking (Street Sense), la mejor cría hasta el momento de Qué Piensa Cat en las pistas, pues fue ganadora del Sensible Lady Turf Dash Stakes (L), en Laurel Park.
Qué Piensa Cat también dio al placé clásico actual The Goat (Fortify), que compite para el Stud El Basti, y a Que Chulo (Bernardini), placé en su campaña y luego madre de Sharp Aza Tack (Sharp Azteca), vencedor en el Tyro Stakes (L) de Monmouth Park.
Think Big es uno de los dueño del récord para los 1400 metros en el césped de Colonial Downs, con 1m20s87/100, y en su trayectoria reúne a la fecha 4 triunfos en 8 salidas, con 232.500 dólares en premios.
Al respecto de su conquista en el Shakertown Stakes, Curtis opinó: “Es increíble. Realmente tengo que pellizcarme, porque el año pasado nos dio un poco de miedo venir y finalmente decidimos no hacerlo… simplemente por lo competitivo que es Keeneland. Detesto quedarme sentado en el cuarto de jockeys mirando al resto correr, así que trabajamos mucho durante todo el año pasado, con la mira puesta en esta reunión. Ver ahora que todo ese esfuerzo empieza a dar frutos es simplemente fantástico. Mi agente, Ron Faucheux, ha hecho un gran trabajo. Así que sí, lo estoy disfrutando muchísimo.
“A Think Big lo conozco desde hace un tiempo y lo trabajé bastante. Lo monté por primera vez en Colonial Downs (donde ganó una condicional el 27 de julio), y ya ahí dio una demostración dominante, ganando con autoridad. Volví a subirme en Fair Grounds (donde se impuso en un allowance el 7 de diciembre). Lo acortamos en la distancia y lo pusimos en el césped, y fue como si le creciera una quinta pierna; realmente mejoró mucho con ese cambio. En cada salida ha evolucionado, y lo ha hecho con estilos distintos. La última vez, vino desde el fondo y atropelló por fuera para ganar (en otro allowance en Fair Grounds, el 7 de febrero), y hoy se mantuvo cerca del ritmo y remató con decisión. Es versátil en cuanto a la distancia, pero también en cuanto a la superficie. Realmente, es un caballo soñado".
Comments