El potrillo, favorito en las apuestas, sigue respondiendo a su genética y se afirma entre los fondistas que actúan sobre césped
Si así empezó el año clásico en el Hipódromo de San Isidro, entonces habrá que prepararse para un montón de carreras espectaculares. Un show maravilloso dieron este sábado en el Botafogo (G3-2000 m, césped normal) Grezzo (Hi Happy) y Don Tigre (Cityscape), protagonizando un mano a mano que solo encontró definición en el filo del disco, cuando el potrillo y favorito pudo doblegar la resistencia de su veterano rival.
Titular del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), y de más que aceptable gestión posterior en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), llegando octavo, el hijo de Hi Happy dio otro pasito hacia adelante en su camino para mezclarse entre los mejores fondistas en grama del país, respondiendo a pleno respecto de su construcción genética, pues se trata de un hijo del crack Hi Happy (Pure Prize), primera cría de la ganadora clásica Gringa Unica, Cityscape (Selkirk) de la formidable familia de Griffe de Paris (Telescópico).
El alazán de impactantes 548 kilos encontró un socio inteligente en Jorge Peralta, reemplazando a Eduardo Ortega Pavón, y mostrando que está en un momento excepcional. Adelante salió Don Tigre, corriendo fuerte, sin tomarse respiros, y el jinete dejó al potrillo segundo cerca, sabedor de que la amplia diferencia de 5 1/2 kilos que había entre uno y otro, le daría una mano en el momento de la definición.
El líder estableció parciales de 24s60/100, 47s36/100 y 1m9s99/100, encarando el derecho con fuerza, mientras Grezzo empezaba a tratar de achicar diferencias. Ya frente a las tribunas, y después de dejar atrás la milla en 1m33s61/100, Don Tigre parecía no se iba a parar más, pero Peralta exigió de firme al ganador en la cuadra final y justo en la meta pudieron con un rival puro corazón.
Hocico dijo el marcador, con Mare Internum (Daniel Boone) en tercero a 6 cuerpos y con medio pescuezo sobre el brasileño Out of the Blue (Drosselmeyer), que completó la cuatrifecta, todo en notables 1m58s23/100, sobre una pista dura ante la falta de lluvias.
José Luiz Correa Aranha volvió a los programas de la mejor forma, haciendo un trabajo importante en el desarrollo de Grezzo, cuyo físico obliga a no apurarse, y sabiendo que era en la distancia donde iba a sacarle lo mejor.
El Botafogo es preparatorio para el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), seguramente, el próximo gran objetivo de Grezzo, donde sus rivales serán todavía más complicados, aunque llegará con más experiencia acumulada y con el ánimo bien arriba.
Comments