La potranca de La Providencia atrapó en la meta a su rival, con una inestimable colaboración de Eduardo Ortega Pavón

Guiltless siempre mereció confianza entre su gente, aunque la irregularidad siempre fue una marca registrada en su campaña. Sin embargo, quizás desde este lunes todo haya comenzado a cambiar al respecto para la reservada de La Providencia, que puso calidad y valentía sobre el césped pesado del Hipódromo Argentino de Palermo para quedarse con el Clásico Farnesio (1400 m), prueba base de una jornada que contó con muchísimo público en las tribunas, pero pocas ventanillas.
En la versión que le permitió vencer cuando debutó en el tradicional Clásico Juan S. Boucau, o que mostró cuando fue tercera en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata, la hija de Full Mast construyó un triunfo valiente y en el que el jockey Eduardo Ortega Pavón y su acostumbrado rigor fueron determinantes.
Early Life (Suggestive Boy) hizo el gasto desde temprano, moviéndose al frente con ritmo rápido, pero no frenético, mientras Jorge Peralta en sus riendas lograba controlar bastante biensu ímpetu. Detrás, Causeway Girl (Dabster) le ponía presión y más atrás quedaba la gran favorita Amiguita Gina (Todo Un Amiguito); Guiltless a esa altura, cerraba la marcha.
Una vez en el derecho, la puntera se afirmó por el centro de la cancha y se dedicó a cancelar todos los intentos que Juan Carlos Noriega realizó con la reprisante Causeway Girl. Parecía que ya estaba el festejo, pero Ortega Pavón y Guiltless atacaron por dentro, nunca perdieron la fe y, prácticamente sobre el disco, lograron el cometido, superando por medio pescuezo a Early Life. A 1 1/2 cuerpo, Causeway Girl corría fenómeno en su vuelta, con Filippiada (Il Mercato) completando la cuatrifecta a 2 1/2 largos más, delante de Tac-Tac (Manipulator) y una desconocida Amiguita Gina, que cerró la marcha. El tiempo de 1m24s54/100 fue lógico para un terreno complicado.
En Guinness, una Exchange Rate de buena campaña, y con la familia de la espectacular Griffe de Paris (Telescópico), Guiltless abandonó su paso irregular, se sacó su segunda foto clásica y quizás desde ahora pueda cumplir con mayor consistencia una campaña que siempre prometió ser importante.
Comments