top of page

Hawaiian Love pudo con la brava Violeta M en el Clásico Carlos P. Rodríguez

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Hurricane Cat prevaleció de punta a punta en la central del domingo, bien guiada por Pablo Carrizo

Pablo Sahagián le tenía una fe ciega a su yegua Hawaiian Love en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m, césped húmedo), aún ante la presencia de un nombre consagrado como el de Violeta M (John F Kennedy). A la hora de la verdad, el entrenador encontró la mejor respuesta por parte de la hija de Hurricane Cat, que este domingo venció con claridad a la gran favorita en la prueba más importante del día en el Hipódromo de San Isidro.

Dominando de principio a fin, la defensora de la caballeriza Montiel se hizo inalcanzable al frente, con una gran conducción del jockey Pablo Carrizo mediante. "El rústico", como le dice Sahagián, graduó el desarrollo durante la primera parte (había mucho viento en contra en el opuesto) y en la recta fue "un libro" para mantener adelante a Hawaian Love. No se apuró en definir y no le cedió los palos a Violeta M, con la que Brian Enrique debió abrir y buscar una línea externa. Más allá de que en la maniobra perdió segundos vitales, quedó la sensación de que aún sin ese dato de por medio, no había podido torcer la historia.

El disco encontró a la ganadora con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre su enconada adversaria, mientras la platense Wait Please (Il Campione) quedaba tercera a otros 7, todo tras una marca aceptable de 1m35s60/100, sobre un terreno bastante blando.

"La había anotado para una condicional también, pero se anuló. Era la idea principal, aunque sabía que en el clásico iba a hacer lo que hizo. Es una yegua de mucha clase, que de mañana no hace nada si no le ponés un caballo para trabajar a la par. Pero cuando tiene un rival, un objetivo, cambia y es una máquina. Ahora le vamos a apuntar al Gran Premio Copa de Plata de diciembre, porque no tengo dudas que va a llegar a la distancia", contó Sahagián, que luego daría doblete con Touch the Stars (Fortify) en la décima competencia.

Criada por el Haras El Mallín, Hawaiian Love tiene por madre a Hawaian Sunset (Hat Trick), hija a su vez de Sunset Beach (Intérprete) una hermana materna del multicampeón Puerto Escondido (Hurricane Cat), del Derby Winner Lange (Aptitude) y del clásico Surfing Boy (Hurricane Cat).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page