top of page

Hello Nacho va por otro triunfo que lo lleve derechito al Joaquín V. González

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Knockout no bajó del segundo puesto en sus últimas 10 salidas y viene de ganar el Clásico Hipódromo de La Plata (G3)

LA PLATA.- Si bien su fecha del 19 de noviembre será modificada, dado que para ese día se planteó el balotaje electoral, el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 m, arena) tendrá esta tarde en el Bosque uno de sus últimos preparatorios con el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), para caballos desde los 4 años y con 1400 metros de recorrido.

La ocasión luce ideal como para que Hello Nacho ratifique su gran actualidad y saque pasaje directo hacia el desafío más importante de cada temporada en la media distancia local. El hijo de Knockout es un verdadero relojito y no bajó del segundo lugar al cabo de sus últimas 10 salidas, seguidilla en las que sumó victorias en el Handicap Bernabeu y en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), en su más fresca actuación.

Esa tarde le ganó por media cabeza al G1 Chanta Joy (Fortify), en una carrera donde también estuvieron otro titular de máxima escala como Love the Races (Hurricane Cat) y Nochero Querido (Most Improved), entre otros.

En su camino se cruza un ascendente Markel (Most Improved), también de andar sumamente regular y que ya acumuló varios arrimes en este plano, como sus recientes terceros en el Clásico Pablo G. Falero y en el Clásico España (L), en Palermo y aquí, respectivamente.

Por afuera de todos arrancará Amo y Señor (Angiolo), caballo de indudables condiciones pero al que la salud le jugó un par de malas pasadas. Vencedor de potrillo en el Clásico Crespo (G3), viene de un valiente tercero en el Handicap Mesa Alvear, a 4 cuerpos de Pecato Joy (Fortify).

Otra presencia importante es la de Zillion Stars (Cityscape), Campeón Millero hace un par de temporadas y que no pudo volver a su mejor forma tras una lesión que lo sacó algunos meses de acción. Nunca fue precisamente bueno en la arena, por lo que su actuación aquí está envuelta en un mar de dudas.

Finalmente, ya más en roles de sorpresas, estarán Surfing Boy (Hurricane Cat), que vuelve tras larga ausencia con el aval de 9 victorias en 24 salidas, y Kambai Vera (Cima de Triomphe), vencedor en 3 de sus últimas 4 apariciones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page