Hit Rouge lleva las de ganar en un muy entretenido Clásico Lord At War
- Turf Diario
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Hit It a Bomb buscará consolidar su imagen en la velocidad con codo, sobre los 1200 metros norteños

El miércoles de carreras en el Hipódromo de San Isidro traerá como paso más interesante el Clásico Lord At War (L), con el que se recuerda al fenomenal alazán de San Francisco de Pilar, crack en las pistas y luego formidable en la reproducción, como padre y como abuelo materno.
Pautada sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena, la prueba está abierta para caballos desde los 3 años con estructura de handicap, y reunió un muy interesante grupo de 9 participantes, como para ilusionarse con vivir un espectáculo de nivel.
El buen nivel que viene mostrando en los últimos tiempos impulsa a Hit Rouge como candidato, cargando intermedios 57 1/2 kilos. El hijo de Hit It a Bomb dio el salto ganando el Clásico Intendente Melchor Posse (L) sobre el césped de Palermo, para luego ceder por 5 cuerpos ante el agrandado Garufa Mask (Mask) en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), en la grama pesada local. Antes, en la arena porteña, había conseguido 2 sólidos triunfos consecutivos, por lo que el cambio de superficie no influirá en su nivel.
El caballo del Stud Los Raro se cruza con el ascendente Talento Emergente (Hurricane Cat, 56), con 3 primeros puestos sobre 4 salidas condicionales y que ahora da el paso al frente en el nivel superior con expectativas de mantener el ritmo. En su más fresca labor postergó por 4 cuerpos a Txiringate (Lizard Island), y tendrá el empuje del equipo Pauli-Borda-Sueldo, imparables de un tiempo a esta parte.
No corrió nada en el Fomento Equino El Paradigma (Il Campione, 56 1/2), cerrando la marcha a un cuerpo, en una labor que solo puede atribuirse al estado alterado de la cancha. Antes había hecho todo bien el crédito del Stud Mayflower, listo para reivindicarse.
Con la experiencia de su lado aparecen Amigazo Mak (Maktub, 59) y Lunático Blues (Le Blues, 53 1/2), este último sugestivamente liviano, mientras que la potranca Gran Celestial (Il Mercato, 53 1/2) y el potrillo Arcanum (Horse Greeley, 54 1/2) saben cómo hacerse notar.
Bambino Duke (Lenovo, 56) intentará prenderle de punta y Suarium (Manipulator, 54 1/2) no será un mero convidado de piedra.
Comments