El hijo de Hit It a Bomb, que nunca había corrido sobre el césped, se impuso cómodamente de punta a punta y ahora lleva 3 triunfos consecutivos
![](https://static.wixstatic.com/media/6aebe8_5687ca5cdf654175a230c1e75cd70236~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_426,al_c,q_80,enc_auto/6aebe8_5687ca5cdf654175a230c1e75cd70236~mv2.jpg)
Entre las muchas cuestiones realmente ridículas que tiene el turf nacional, que el Clásico Intendente Melchor A. Posse (L-1200 m, césped normal) se corra sobre el césped del Hipódromo Argentino de Palermo, y no en San Isidro, partido del que fue Intendente por varios períodos y donde el dirigente resultó fundamental en el desarrollo del circo del Jockey Club, es parte del Top 3.
Al margen de esa circunstancia, anecdótica, por cierto, una nueva versión de esa prueba fue parte de la entretenida reunión de este sábado, aunque con apenas 4 participantes de por medio y prácticamente con el nivel de una buena condicional.
La ocasión sirvió para que el cordobés Hit Rouge mantuviera su paso ascendente y alcanzara el tercer y más importante éxito de su campaña, con un desembarco perfecto sobre terreno verde, ya que todas sus labores previas habían sido en la arena, ya sea porteña o de Río Cuarto.
Con Wilson Moreyra en sus riendas, el hijo de Hit It a Bomb criado por el Haras Firmamento y propiedad de la caballeriza Los Raro corrió adelante desde la partida, soportó el desafío que le planteó Fanático Pass (Distinctiv Passion) entre la parte final del codo y hasta los 200 metros, y, de allí en adelante, retomó diferencias para vencer por 3 cuerpos a ese mismo rival. A 5 más, Saeroyi (Seize) fue tercero y a medio pescuezo Unsaid (Señor Candy) cerró la marcha. El tiempo de la carrera fue de 1m9s78/100 sobre un cemento.
En Vedette's Day (Harlan's Holiday), una hermana materna de los clásicos Maipo Royal (Val Royal), Vedette Roma (Romanov), Maipo Top (Giant's Causeway), Ved Emperor (Emperor Jones) y Grand Coquette (Grand Slam), Hit Rouge pisó fuerte y sigue creciendo.
コメント