top of page

Hit Show ganó la Dubai World Cup e hizo más grande la leyenda de su padre, Candy Ride

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 16 horas
  • 4 Min. de lectura

El tordillo sorprendió en Meydan y logró el triunfo que se le había escapado al crack argentino con Gun Runner en 2017; Forever Young no corrió nada y fue tercero, en una tarde sin favoritos vencedores


El tordillo Hit Show atrapó justo en la meta a Mixto / DRC
El tordillo Hit Show atrapó justo en la meta a Mixto / DRC

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Arabes Unidos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- La leyenda de Candy Ride se hace cada día más grande. La figura de uno de los mejores caballos argentinos de la historia y, sin dudas, el más influyente desde la reproducción a nivel mundial, cobró un status distinto en la maravillosa jornada de carreras que se vivió este sábado en Meydan, bajo el calor abrazador de un clima que no perdonó durante toda la semana, y bajo el calor humano que le dio un marco formidable, único y propio del mitín más espectacular de todos en el planeta turf.

Lo que no pudo conseguir Gun Runner en 2017 lo logró ahora Hit Time: darle al padrillo de Lane's End y emblema de la albiceleste, la victoria en la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena), que celebró su versión número 29 en el medio de una debacle de absolutamente todos los favoritos.

En una recta final caótica y cambiante, Hit Show, representando los colores del Wathnan Racing del Emir de Qatar, protagonizó una atropellada memorable para llevarse la mayor parte de los 12 millones de dólares que había en premios, y frustrar el sueño del japonés Forever Young (Real Steel) de completar el histórico doblete con la Saudi Cup (G1).

Bajo la impecable conducción de Florent Geroux, el tordillo avanzó desde el fondo del lote y encontró los espacios justos en la recta para superar a su compatriota Mixto (Good Magic) -con Frankie Dettori en las riendas. que parecía encaminarse al triunfo. El favorito Forever Young, esta vez mucho menos cómodo que en su brillante éxito en Riyadh, corrió siempre forzado y terminó tercero, apenas desplazando al puntero Walk of Stars (Dubawi).

Geroux, que montó a Gun Runner aquella tarde de 2017, mantuvo a Hit Show bien colocado, aunque lejos de la pelea inicial que encabezaron Walk of Stars (desde la suelta uno) y Mixto. Recién en la curva final comenzó a acortar distancias, aunque aún tenía mucho terreno por recuperar.

El momento clave llegó cuando Geroux encontró un hueco entre Katonah (Klimt) y un agotado Imperial Emperor (Dubawi). A partir de allí, Hit Show mostró una energía renovada, se filtró por dentro de Wilson Tesoro (Kitasan Black) y se lanzó decidido sobre los punteros, alcanzándolos y superándolos en los metros finales para provocar el estallido de sorpresa en Meydan.

“Recién a los 100 metros pensé que podía ganar”, confesó Geroux con una sonrisa. “Estaba buscando a Forever Young como referencia, pero no viajaba bien. Cuando encontré espacio y empecé a pasar caballos, mi monta se encendió. Siempre rinde para mí, es increíble. Sinceramente, creía que corría por un lugar en el podio, ¡pero me dio muchísimo más!”.

Con esta victoria, Hit Show obtiene una plaza automática para el Breeders' Cup Classic (G1) en Del Mar, el próximo 1 de noviembre. Su entrenador, Brad Cox, ya anticipó que ese será el gran objetivo del año.

“Todavía no lo puedo creer, es algo increíble”, declaró Cox desde Estados Unidos. “Me hubiera encantado estar en Dubai, pero con todo lo que estamos manejando con los 3 años y el camino al Kentucky Derby no fue posible. Por suerte tengo un gran equipo que me permite estar presente en todos lados”.

“Siempre supimos que lo suyo era la distancia. Corrió bien el Derby, llegó hasta la milla y media en el Belmont, pero en sus dos últimas actuaciones por fin tuvo el desarrollo adecuado. Es un caballo de mucha clase, viaja bien y ahora es ganador de la Dubai World Cup. No se puede pedir más”.

Respecto del segundo lugar de Mixto, Frankie Dettori, su jockey, fiel a su estilo, no perdió el humor pese a la derrota: “¡Hay buena plata por salir segundo!”, bromeó. “Corrió de forma espectacular. Era un verdadero tapado. Sabía que estaba subestimado porque es un guerrero, de esos que no fallan, le encanta la distancia y le encanta partir desde afuera. Tuve un desarrollo perfecto, no tengo de qué quejarme. Solo es una pena que nos hayan pasado sobre el disco”.

Y cuál fue el balance de Ryusei Sakai, el jockey del favorito Forever Young. A conocerlo: " Teníamos que ganar esta carrera y estoy decepcionado. Corrió muy bien en Arabia Saudita, y si repetía esa actuación, esperaba que ganara. Pero fue una carrera muy dura, porque él era el caballo a vencer. Eso lo hizo todo más difícil, aunque dimos lo mejor de nosotros. No viajó cómodo en ningún momento. No fue una carrera sencilla y es muy difícil seguir ganando siempre".

La historia de la Dubai World Cup 2025 pasó por el triunfo de Hit Show, alegrando a la hípica argentina y haciendo más grande aún -si es que se puede- la leyenda de ese fenómeno llamado Candy Ride...




Comments


bottom of page