top of page

Honest Boy y su juventud, ante la experiencia de Epityrum

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura

Se corre en San Isidro el Clásico Porteño (G3), cuyos 2400 metros son el último preparatorio grande hacia el Gran Premio 25 de Mayo 


Epityrum ganando las 2000 Guineas en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Epityrum ganando las 2000 Guineas en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

El Gran Premio 25 de Mayo (G1) ya está a la vuelta de la esquina y, en el espectacular sábado que se vivirá en el Hipódromo de San Isidro, llega el último gran preparatorio hacia la carrera patria. Mientras Grezzo (Hi Happy) y el peruano Don Feres (Singe the Turf) los esperan a todos a la hora señalada, un grupo de 11 fondistas saltará al césped del Jockey Club (G1) en pos de la copa del Clásico Porteño (G3) y del pase hacia el gran desafío que se viene.

Iniciando el panorama gradual que se completará un rato más tarde con el Paseana (G2), para yeguas, la lista de participantes cuenta con algunos nombres destacados, tal el caso del potrillo Honest Boy (Heliostatic), buscando su primer triunfo en el plano mejor rentado y con antecedentes como su segundo de Acento Final (Treasure Beach) en el Gran Premio Jockey Club (G1) de 2024 o el terminar segundo ahí nomás del mencionado Grezzo en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).

En su camino se cruza con el mucho más experimentado Epityrum (Portal del Alto), ya consagrado entre los fondistas de élite, fresco vencedor en el Clásico Expressive Halo (L) de Palermo y que ya tiene experiencia sobre la grama blanda, circunstancia que, muy probablemente, vuelva a cruzarse esta tarde.

Para Mister Coquette (Bodemeister) puede ser la ocasión de consolidarse, despues de ganar el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), aunque ahora tendrá de por medio escollos mucho más duros que en aquella ocasión.

Pablo Falero siempre consideró a El Cid Campeador (Il Campione) como un caballo bueno, y quizás le haya llegado la oportunidad de brillar. Levantó cabeza llegando segundo a 3 cuerpos de Epityrum en el mencionado Expressive Halo y, si su salud lo ayuda, puede dar que hablar.

Diego Peña se la juega con la yegua Knows All (Le Blues), que nunca corrió sobre la milla y media pero cuando fue a los 2200 metros escoltó a Luz Delito (Lizard Island) en el Clásico Partícula (G2) de 2024.

Y queda Out of the Blue (Brz-Drosselmeyer), dueño del Clásico Tresiete (L), pero en deuda en las más cercanas...


Comentarios


bottom of page