Honor, Lerena y Villanueva dan forma a un sábado formidable
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Need You Tonight, Romana Craf y El Exito aparecen como candidatos en las 3 carreras que sobresalen en la tarde porteña

El Hipódromo Argentino de Palermo vivirá este sábado una jornada excepcional, con 17 carreras de por medio y el destaque de los grandes premios de Honor (G1-2000 m, arena) y Gilberto Lerena (G1-2200 m, césped), y del Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), pasos previos a lo que llegará el 1 de mayo próximo, con la fiesta del Gran Premio República Argentina (G1).
Las chicas serán las que tendrán la responsabilidad de ofrecer el primer gran espectáculo del día, en un Lerena que se adivina parejo, pero que tiene en Romana Craf (Mastercraftsman) a una candidata con merecimientos.
Para la yegua de Tramo 20 llegó el momento de volver al ruedo tras despedirse en diciembre último con una notable actuación en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de San Isidro, cuando escoltó desde 2 cuerpos a Brienne Trigger (Cosmic Trigger).
La misión no será fácil para ella, pues se cruzará con Presencial (Suggestive Boy), tercera en el Pellegrini de las Yeguas ahí nomás, y que también cumplirá su regreso, y con Ceniza Pampa (Hat Ninja), que completó el podio en el Bullrich (G2), sobre arena, pero que en el césped siempre pareció ser un poquito más.
Los milleros enfocan el OSAF (G1) con el Villanueva, donde El Exito (Il Campione) intentará darle continuidad a su gran momento, hilvanar su tercer triunfo seguido y quedar a las puertas de una exitosa defensa del título en el cruce millero del Día del Trabajador.
Imparable en La Plata, Storm Sound (Hi Happy) quiere trasladar al centro su buen momento, siempre jugándose desde temprano, mientras que para el potrillo Holy Joy (Fortify) llegó el momento de la reprise tras 182 días de ausencia, en la cancha donde ganó el Montevideo (G1), hace casi un año.
La frutilla del postre la aportará el Gran Premio de Honor (G1), con Need You Tonight (Hat Ninja) intentando confirmar su formidable victoria en el Clásico Otoño (G2), ahora subiendo en la exigencia en materia de rivales.
Cuan Chef (Daddy Long Legs) y Treasure Island (Treasure Beach) ganaron el Nacional (G1) y el Dardo Rocha (G1) la temporada pasada, pero los dos volvieron con las manos vacías de Uruguay, donde fallaron en el Ramírez (G1) y ahora buscan rehabilitarse.
El rendidor Crazy Talent tuvo un gran 2024 y lo cerró con un estupendo cuarto de Intense for Me (Fortify) en el Pellegrini, pero reprisando, en el Martínez de Hoz (G1), quedó tercero de Grezzo (Hi Happy). Habiendo ajustado formas, el caballo preparado por Miguel Suárez, dará seguramente bastante más.
コメント