top of page

Ignacio Correas brilló con Utah Beach en el Elkhorn Stakes de Keeneland

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 días
  • 3 Min. de lectura

El entrenador argentino sumó un nuevo triunfo de los importantes en los Estados Unidos, con el tordillo venciendo en el G2 del sábado


El tordillo Utah Beach ratificó su preferencia por el césped de Keeneland / KEENELAND
El tordillo Utah Beach ratificó su preferencia por el césped de Keeneland / KEENELAND

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Propiedad de Jeffrey Amling y Merriebelle Stable, Utah Beach, alcanzó el sábado la primera victoria clásica de su campaña al imponerse en una emotiva definición del VisitLEX Elkhorn Stakes (G2), con 400.000 dólares en premios y disputado sobre 2400 metros en pista de césped firme para caballos desde los 4 años en Keeneland.

Guiado por Vincent Cheminaud y preparado por el argentino Ignacio Correas (h.), Utah Beach alcanzó al puntero Limited Liability (Kitten's Joy) a la altura de los 100 metros finales, y tras un cerrado duelo logró dominar por apenas media cabeza, estableciendo un tiempo final de 2m29s78/100.

La carrera comenzó con Idratherbeblessed (Unified) tomando la delantera tras parciales iniciales de 24s25/100 y 50s9/100, pero a mitad de recorrido Frankie Dettori movió desde el fondo con Limited Liability, que pasó a dominar y marcó el ritmo durante gran parte del desarrollo.

Mientras tanto, Utah Beach se acomodaba bien cerca de los palos, ahorrando terreno y avanzando progresivamente. En el ingreso a la recta final, Cheminaud lo sacó por fuera y lanzó su carga, igualando a Limited Liability a poco del disco y logrando desprenderse en los tramos finales.

Utah Beach, un hijo de English Channel y My Own Story (Lasting Approval), criado en Kentucky por sus propios dueños, dejó ahora su campaña en 14 actuaciones con 4 triunfos, 5 segundos y 1 tercero, y elevó sus ganancias a 536.265 dólares, de los cuales 226.300 provinieron del éxito de este sábado.

“A él le gusta Keeneland. Probablemente, sus mejores carreras, sus mejores números y todo lo demás los consiguió aquí. Hicimos lo mismo que el año pasado -cuando fue tercero en el Sycamore (G3) en esta pista): le dimos una carrera previa -fue cuarto el 22 de marzo en el Kentucky Cup Classic (G3) en Turfway Park- solo para ponerlo a punto para hoy. Esta vez salió mejor que el año pasado. Pero así es esto: algunos días sale, otros no", comentó Correas, muy feliz por el resultado.

Luego, agregó: “Es hijo de English Channel, campeón sobre césped en 2007, así que seguramente será mejor el año que viene, y probablemente más todavía al siguiente. Así son estos caballos, así que sí, estoy seguro de que lo mejor todavía está por venir".

A su vez, Cheminaud, comentó: "Para ser honesto, no estaba confiado desde el principio porque el ritmo fue muy lento y no viajé cómodo en la primera curva. Pero después, cuando el favorito se abrió, todo mejoró bastante. Ahí fue cuando pude aflojarle más la rienda a mi caballo. Entonces sí, me sentí confiado. Había galopado muy bien la semana pasada. Es un caballo de calidad”.


Tennessee Lamb en el Ben Ali (G3)


Minutos después del Elkhorn, Tennessee Lamb le dio otra gran alegría a Calumet Farm, imponiéndose en el Ben Ali Stakes (G3), dotado con 350.000 dólares y sobre 1900 metros en la pista principal de Keeneland.

En su debut clásico, el pupilo de Rusty Arnold mostró gran determinación en los metros finales, cuando recuperó la delantera por dentro tras ser superado por Uno Mas Bourbon (Macho Uno) en el ingreso a la recta, y terminó conteniendo por 1 cuerpo y medio a San Siro (Classic Empire), que quedó segundo.

Con la monta de José Ortiz, Tennessee Lamb marcó un tiempo de 1m59s00 en pista rápida y le dio a Arnold su victoria número 307 en Keeneland, igualando a Bill Mott como los más ganadores de la historia del hipódromo.

Además, fue el segundo triunfo clásico en dos días para la sociedad entre Calumet y Ortiz, luego de que el viernes sorprendieran con Gin Gin (Hightail) en el Doubledogdare Stakes (G3) del viernes, a un dividendo de 38-1.

Prince of Power (Runhappy) marcó el ritmo con parciales de 23s40/100 y 47s70/100, seguido de cerca por Tennessee Lamb. En la curva final, Ortiz movió con decisión, pero enseguida Uno Mas Bourbon se le vino encima y lo superó en la recta. Sin embargo, el tordillo no se entregó, volvió por dentro y se despegó en los 100 metros finales.

Tennessee Lamb es un hijo de Tonalist y Tennessee Whiskey (Smart Strike), criado en Kentucky por su propietario, dejó su récord en 11 salidas con 3 triunfos.


Ignacio Correas y Vincent Cheminaud, tras el triunfo de Utah Beach / KEENELAND
Ignacio Correas y Vincent Cheminaud, tras el triunfo de Utah Beach / KEENELAND




Comments


bottom of page