El joven entrenador Michele Italia, con base en Pisa, disfruta de su primera experiencia en uno de los mitines importantes

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Michele Italia enfrentará uno de los mayores desafíos de su incipiente carrera como entrenador este sábado, cuando ensille a Salah Al Din (GB) en el Saudi International Handicap, prueba con una bolsa de 500.000 dólares, presentada por NHC.
Fiel a su apellido, Italia representará a su país en este evento internacional. Con solo nueve caballos en su base de Pisa, el joven profesional ha ido forjando su nombre gracias a los éxitos constantes de este hijo de Time Test, que viene de imponerse sobre 1600 metros a finales de 2024.
El martes, Salah Al Din tuvo un suave galope sobre la pista de césped, con su jinete de gran carrera, Marco Ghiani, en la montura
."Fue su primer día afuera tras dos jornadas en cuarentena, así que estaba un poco enojado, pero todo salió bien", explicó Italia.
"Intentaremos hacer un poco más con él más adelante en la semana, pero Marco dijo que la pista estaba perfecta, especialmente mientras se acostumbraba a sus herraduras nuevas". El vínculo entre Italia y Ghiani, radicado en el Reino Unido, se forjó cuando ambos trabajaron con el entrenador Ed Dunlop.
"Él es de Cerdeña y yo de Sicilia, así que somos diferentes, pero lo conocí en Newmarket, y Marco es como mi hermano menor", comentó.
Con apenas cuatro años como entrenador en Italia, valora esta experiencia como una oportunidad única en su trayectoria. "Es una gran experiencia y una oportunidad enorme, así que todo el equipo está muy entusiasmado. Será difícil, pero daremos lo mejor de nosotros".
Comments