El jinete se mostró más que satisfecho tras la enorme actuación del hijo de Acclamation en la Saudi Cup; Danny Shum igual de feliz y, de paso, confirmó que correrá e Dubai Turf, en el césped de Meydan

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Más allá de la derrota ante Forever Young (Real Steel), el equipo de Romantic Warrior (Acclamation) dejó esta ciudad con una mueca de satisfacción. Por supuesto que una victoria en la Saudi Cup (G1), la carrera más cara del mundo, lo hubiera elevado a niveles interplanetarios, pero hay poco por reprochar en la gran actuación que cumplió el ídolo de Hong Kong en su primera -¿y única?- sobre pista de arena.
"Corrió de manera increíble, estoy muy orgulloso de él. Se metió en carrera con gran fluidez y aprovechó su impulso de forma excelente, realmente fue un esfuerzo espectacular", fue lo primero que dijo James MacDonald, su jinete, al dejar la montura.
Luego, sumó en su análisis: "Fue un guerrero en la derrota, la carrera se dio perfecta para nosotros. Recibió algo de arena, pero se acomodó muy bien. Puedo decir con certeza que nunca dejó de avanzar, mantuvo su ritmo sin alteraciones. Esto solo demuestra qué gran caballo es Forever Young y qué tremenda carrera fue".
Cerquita, Danny Shum, preparador del crack, también fue generoso con sus palabras hacia Romantic Warrior: "Hizo una gran carrera. Era su primera vez en la arena y respondió de manera espectacular. El ganador es un caballo muy bueno y no nos superó por mucho. Para ser su debut en esa superficie y haber sido vencido solo por Forever Young, que es un especialista en ese tipo de canchas, la actuación fue excelente.
"Perdimos apenas por una cabeza. ¿Qué más podíamos hacer? Probé algo nuevo con Romantic Warrior y ojalá otros entrenadores y propietarios se animen a hacer lo mismo. Hicimos todo lo posible. Siempre queremos ganar, pero esto es turf. Dio lo mejor de sí, fue una gran carrera y el público la disfrutó muchísimo.
“James quedó satisfecho con él, así que yo también. Fue una gran actuación. Le sacó varios cuerpos al tercero. Ahora volverá a Dubai para correr el Dubai Turf. Definitivamente en césped", cerró.
Shum se animó a un cambio que no muchos suelen afrontar y que tiene enormes desafíos, sino, habrá que recordar lo mal que le fue a City of Troy (Justify) en el Breeders' Cup Classic (G1) de noviembre último en Del Mar. Romantic Warrior probó su clase, su valor y su ductilidad. A veces no todo se trata de ganar...
Comments