El crédito del Stud Ximena sube a los 1800 metros después de ganar con facilidad en la milla el Handicap Pure Prize

Con pronóstico de lluvia para todo el día -y para toda la semana- se vivirá la jornada prevista para este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguardan 13 carreras de por medio y con el Handicap Martinet como paso central.
Pautado sobre 1800 metros en la arena, y para caballos de 5 años y más edad, tiene un candidato firme en el siempre bien considerado Kavac, que deberá cargar el exigente peso máximo de 59 1/2 kilos. El crédito del Stud Ximena vuelve al ruedo tras 2 meses, cuando se despidió ganando en excelente forma el Handicap Pure Prize, sobre una milla.
Suben los kilos y la distancia para el hijo de Cityscape, que se cruza con un rival repleto de experiencia como Safety Honour, encargado de llevar el topweight de 60 1/2 kilos y que no compite desde que el 4 de diciembre perdió una carrera imposible ante El Darwin (Il Campione), con el Handicap Val D'Or como marco y en la tierra de San Isidro.
Le sobra experiencia y nivel al reservado del Haras Tradición, que sabe de varios triunfos en este nivel y verá ampliada sus posibilidades si, como se adivina, el ritmo adelante es sostenido.
Otro ejemplar de excelentes condiciones, aunque de poca salud, es Machacado (Galicado, 56 1/2), que irá algo más liviano que los anteriores. Segundo en esta misma prueba hace 12 meses, pasó 11 meses fuera de las pistas y volvió con un triunfo a mediados de enero, casualmente, en el Premio Martinet, para luego ser tercero muy lejos del mencionado El Darwin en el Handicap República de Francia, aunque sobre 2400 metros.
Un caballo como Standartd (Manipulator, 54) hubiera sido candidato en otro momento de su campaña en una prueba como esta, pero como anda de capa caída, se lo relega. Sin embargo, irá sugestivamente liviano en su primera labor presentado por Jorge Rivollier, y bien puede rehabilitarse por completo.
En tierra de sorpresas, se recomienda darle una mirada a Berri Vell (Bodemeister, 53 1/2), con el que se tuvieron otras expectativas y la livianita Alma Vasca (Alma de Acero, 52), con 2 victorias seguidas como respaldo.