La consistente Sacred Wish va el Jenny Willey Stakes en Keeneland
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Not This Time se enfrenta este sábado con un durísimo lote de adversarias, sobre 1700 metros y en el césped

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El Black Type Thoroughbreds, el Swinbank Stables, Steve Adkisson, Christopher Dunn y Anthony Spinazzola volverán a apostar fuerte este sábado con Sacred Wish, que buscará su segundo triunfo de G1 en la exigente versión número 37 del Jenny Wiley Stakes (G1), sobre 1700 metros en la pista de césped de Keeneland y con una bolsa de 650.000 dólares para yeguas desde los 4 años.
“Viajó bárbaro, hizo buena letra en el paddock y sigue mejorando”, comentó Blair Golen, asistente de George Weaver, entrenador de la hija de Not This Time que alterna sus entrenamientos entre Florida y Nueva York, pero que cuando sale a la ruta lo hace bajo el cuidado de Golen.
Única ganadora de G1 y millonaria en premios del lote de nueve competidoras, Sacred Wish llega al Jenny Wiley con una muy buena actuación como escolta de su rival de este sábado Be Your Best (Muhaarar) en el TAA Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational (G2), disputado en Gulfstream Park.
“Corrió excelente en el Pegasus, atropelló bien y por poco no gana”, explicó Golen. “Johnny (por John Velazquez) y ella hacen una sociedad perfecta.”
El jinete boricua, que volverá a conducirla ahora, también la llevó a la victoria en el Matriarch Stakes (G1) en Del Mar, en diciembre, venciendo nada menos que a Gina Romantica (Into Mischief), triple ganadora de G1 en Keeneland.
Los primeros 7 compromisos de Sacred Wish fueron en la arena antes de pasar al césped, superficie en la que parece haberse reencontrado con lo mejor de su nivel. “Ese es uno de los lujos que ofrece Saratoga, podés entrenar sobre césped. Y en su primer ejercicio allí, lo hizo excelente”, contó Golen.
Menos de tres semanas después de ese ensayo, Sacred Wish ganó el Winter Memories Stakes (L) en Belmont at Aqueduct, también con Velázquez en la silla. Desde entonces, nunca más abandonó el césped, donde ostenta una campaña de 11-3-4-2.
Este sábado podría encontrarse con una cancha algo blanda, producto de la lluvia que cayó durante toda la semana en Lexington. “Vamos a ver si la puede manejar. Antes anduvo más o menos en pistas anegadas, pero es una yegua mucho más completa hoy que en aquel entonces”, cerró Golen.
Be Your Best resulta su principal rival, buscando repetir el resultado de Gulfstream Park, y tanto Jabaara (Exceed and Excel) cuanto Kehoe Beach (Omaha Beach) también pueden traerle problemas, sin olvidar a Excellent Truth (Cotai Glory), que hace su debut en el norte con última performance cuando fue segunda en el Prix Rotshchild (G1) francés, y a la inglesa Choisya (Night of Thunder), que viene de ganar en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el Cape Verdi Stakes (G2) y el Balanchine Stakes (G2), las dos carreras más importantes para las yeguas dentro del Carnaval Internacional.
En síntesis, un carrerón se aguarda en Keeneland.
Comments