top of page

La evolución de Mister Coquette se hizo sentir en el Regimiento de Granderos a Caballo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 mar
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Bodemeister se llevó la prueba central del norte y le dio su primer triunfo clásico al aprendiz Wilfrido Torres Maldonado


Mister Coquette nunca se dejó alcanzar / JUAN I. BOZZELLO
Mister Coquette nunca se dejó alcanzar / JUAN I. BOZZELLO

A fines de 2024 costaba imaginarse a Mister Coquette como un caballo clásico. Había ganado una carrera temprano a los 2 años, fallado en el Miguel Cané (G2), y luego tampoco se había podido afirmar en algunos intentos condicionales.

Todos esos motivos hicieron que el Haras El Angel de Venecia lo vendiera y en su nueva etapa, yendo más arriba en la distancia y, ya con los colores del Stud Sunset Riders, todo comenzó a acomodarse. Edgar Chiappero lo tendió y el zaino respondió, primero para ganar por 9 cuerpos una condicional y ahora para llevarse el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), disputado sobre 2200 metros en el césped normal del Hipódromo de San Isidro y camino hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Evolución grande para el hijo de Bodemeister criado por el Haras Firmamento que, de paso, le dio al aprendiz Wilfrido Torres Maldonado la primera conquista de su trayectoria en una prueba de black-type. Apoyado en su madurez, cargando solo 53 kilos y ante un lote de 4 rivales, fue la figura de la tarde.

Mister Coquette lideró desde la partida, y en la mitad del codo comenzó a ser asediado por Southern Secret (Southern Cat, 50 1/2), con el gran favorito Beatles (Sixties Song, 54 1/2) algo más atrás.

Una vez en el derecho, el puntero nunca aflojó y Southern Secret hizo todo lo que pudo por superarlo, sin conseguirlo. A la hora de cruzar el disco, hubo medio cuerpo entre ambos, con Beatles sin poder descontar nada y llegando apenas tercero a otros 2 1/2 largos, en una labor que enfrió un tanto su evolución. El tiempo de la carrera fue de 2m14s97/100, tras fracciones de 26s3/100, 49s76/100, 1m24s11/100, 1m38s21/100 y 2m1s83/100.

Hijo de esa buena velocista que fue Grand Coquette (Grand Slam), Mister Coquette tiene 4 hermanos ganadores condicionales, y responde a la misma familia de los fondistas Maipo Fitz (Fitzcarraldo) y Vacilante (Practicante), con Edict (Il Campione) u Atómica Oro (Orpen) como nombres destacados más cercanos en el tiempo, todo con el sello de la formidable Vacación (Voodoo) en su pedigree.




Comments


bottom of page