top of page

La Plata: el conflicto continúa y este viernes tampoco hubo vareos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 mar
  • 2 Min. de lectura

El jueves el turf del Bosque marchó desde el hipódromo hasta la sede de la Lotería provincial, pero no fue atendido; preocupación de propietarios ante la imposibilidad de trabajar los caballos


Las pistas platenses estuvieron cerradas este viernes por tercer día consecutivo / ARCHIVO
Las pistas platenses estuvieron cerradas este viernes por tercer día consecutivo / ARCHIVO

LA PLATA.- El conflicto entre el hipódromo local y los jinetes y vareadores, lejos parece de llegar a una solución. No quedaron bien los ánimos de los profesionales luego de la marcha que realizaron este jueves hasta el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, al no poder tener un encuentro con Gonzalo Atanasof, su Presidente, pues, según se explicó, se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires por otros temas.

"Nos dieron fecha de reunión para el martes de la semana que viene", contó uno de los presentes más involucrados, una cita que para nada conformó a los manifestantes. Entre tanto, este viernes no se pudo varear por tercera día consecutivo en el Bosque y empezó a crecer la preocupación de entrenadores y propietarios por el bienestar y el entrenamiento del parque caballar.

"Tengo caballos en La Plata y todo esto está haciendo que su entrenamiento se demore y que, por no poder salir a trabajar, tengan incluso problemas dentro del box. Si la situación se extiende, veré el camino a tomar", explicó a Turf Diario un propietario fuerte radicado en el sur, pero que prefirió mantener su nombre en reserva.

Como se recordará, los jockeys y vareadores presentaron un reclamo formal a la Administración del Hipódromo de La Plata para contar con una mejor atención en caso de accidente, luego del periplo que debió sufrir el aprendiz Juan I. Pintos tras su rodada del último domingo.

El lunes, en Palermo, Francisco Leandro anunció que no competiría más en el reducto de los eucaliptos hasta tanto no se arreglara la situación, en solidaridad con sus colegas, y a partir de allí ya todo entró en el terreno de la disputa entre partes.

El Bosque manifestó que llamará a conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo provincial, y si el tema no se soluciona hoy, parece difícil vaya a haber carreras el próximo domingo, como está previsto. Incluso, durante el fin de semana también podría prohibirse el ejercicio de la caballada, con lo que la cuestión tomaría un perfil mucho más preocupante, en todo sentido...


Comments


bottom of page