Estadounidenses, europeos y japoneses ya se instalan en el King Abdulaziz Racetrack de cara a la gran fiesta de la próxima semana
RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Poco a poco la Saudi Cup 2023 va levantando temperatura, como el clima, fresquito, bien fresquito, antes de que empiece a mejorar la cosa a partir del martes... Muchas novedades se conocieron en las últimas horas, como el arribo de los estadounidenses, varios japoneses y algunos europeos, o la baja del notable velocista Creative Force (Dubawi) del 1351 Turf Sprint (G3).
Ya se pudo ver esta mañana galopar en la arena del King Abdulaziz Racetrack a Taiba (Gun Runner) y Country Grammer (Tonalist), las dos principales cartas del contigente llegado desde el norte y que jugarán en equipo para el Zedan Racing en la Saudi Cup (G1), la carrera que con sus 20 millones de dólares es la más cara del mundo.
Los dos caballos preparados por Bob Baffert no mostraron síntomas de extrañar, lucen gran forma y en su entorno esperan lo mejor. En el caso de Country Grammer será su segunda experiencia en la prueba, ya que hace 12 meses fue segundo de Emblem Road (Quality Road) -al que ahora le pedirá revancha- antes de llevarse la Dubai World Cup (G1) en Meydan. Frankie Dettori estará en sus riendas.
En el mismo vuelo arribaron Elite Power (Curlin), Casa Creed (Jimmy Creed) y Gunite (Gun Runner), Meraas (Oasis Dream) y Havnameltdown (Uncaptured), en una delegación realmente muy fuerte.
Otra de las grandes estrellas del festival que se vivirá entre el viernes y el sábado de la próxima semana y que ya llegó es Subjectivist (Teófilo), que se despidió ganando la Ascot Gold Cup (G1) de 2021 en Ascot y ahora promete un regreso con todas las luces en los 3000 metros del Red Sea Turf Handicap (G3).
Pogo (Zebedee) y Garrus (Acclamation), las dos cartas de Charlie Hills en el 1351 Turf Sprint también pisaron suelo local en las últimas horas, al igual que parte de la delegación japonesa y que incluyó a Panthalassa (Lord Kanaloa).
Los caballos locales varean entre las 3 de la madrugada y las 6,45, dejando libre la pista para los visitantes a partir de las 7, y las pistas del King Abdulaziz Racetrack se muestra en un estado impecable.
La fiesta va tomando color y dentro de apenas un puñado de días el turf mundial vivirá su segundo gran evento de la temporada, repleto de figuras, como siempre desde la primera edición de la serie, en 2020.
Comments