La tercera fue la vencida para Fantastic Woman en el plano mayor
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La hija de In the Dark se impuso en el Handicap Jardy, batiendo por 1 cuerpo a Aiyanna; Hello Candy falló y fue solo sexta

La tercera fue la vencida en el plano jerárquico para Fantastic Woman (56 kg.), que en el miércoles del Hipódromo de San Isidro, y cerrando la parte hábil de la semana, se quedó con el Handicap Jardy (1200 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada.
También la tercera fue la vencida para la hija de In the Dark ante Aiyanna (Santillano, 57), a la que había escoltado en el Handicap Ante Diem y de la que había llegado a las patas cuando ambas secundaron a Hello Candy (Señor Candy, 57 1/2), ahora solo sexta, en el Handicap Guatán.
Ante una partida no del todo perfecta, la alazana quedó última durante el primer tramo, y Luciano Recuero, su jockey, fue arrimándola con tranquilidad mientras Alta Key (Portal del Alto, 54) salía a marcar el camino perseguida por Hello Candy, Joy Antumalal (Il Campione, 54) y la estadounidense Bajan Creole (Into Mischief, 54).
Ya en la mitad del codo Fantastic Woman se arrimaba por el carril externo y llegaría al derecho con el camino libre para atropellar. Arrancó la yegua del Stud El Pasteurense y en la cuadra final dio cuenta de la puntera para terminar cerrando con claridad.
También viniendo desde la mitad del grupo, Aiyanna (Santillano) terminó segunda a 1 cuerpo, con Candy Gloriosa (Señor Candy, 53) en tercero a otro largo. Alta Key se cansó en el cierre y fue cuarta, pero en valiente gestión. Hello Candy, en tanto, voló bajo, amagando con dominar, pero quedándose en intentos. El tiempo de la carrera fue de meritorios 1m10s44/100, tras parciales de 24s6/100 y 46s82/100.
De la cría del Haras Vacación, y preparada por Aníbal M. Constantino, Fantastic Woman llegó a su quinto festejo en apenas 10 salidas, dentro de una campaña en la que jamás llegó más allá del cuarto lugar y en la que superó los 15 millones de pesos en ganancias.
Hermana materna de la placé de grado Flavie (Seahenge), Fantastic Woman tiene por madre a Flandegam (Easing Along), una propia hermana del campeón Touareg, en la familia de la formidable Chaldee (Banner Sport).
Comments