El bicampeón velocista viene de quedar tercero en el Suipacha (G1) detrás de Ansia Clara y del potrillo Coraje Gaucho, con el que volverá a toparse en esta oportunidad
La pierna de grupos uno del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo se cerrará, como es costumbre y tardísimo, con el Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena). Desde hace ya un par de años, si hay que hablar de la velocidad, hay que hablar de Labrado, el bicampeón que intentará volver a la senda del triunfo en la prueba que ganó en la versión de 2022 y que lo vio terminar segundo hace 12 meses.
Titular esta temporada de los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), además de haber vencido en el Clásico Paraguay, el hijo de Le Blues viene de quedar tercero en el Gran Premio Suipacha (G1), sobre el césped de San Isidro, cruzando a poco más de un cuerpo y medio de la yegua Ansia Clara (Angiolo) -ausente esta vez- y de Coraje Gaucho (Lenovo), de notable actuación.
El potrillo corrió espectacular aquella tarde, en su primera experiencia en el máximo plano, y ahora tratará de volver a quedar delante del zaino del Stud Don Ariel, aunque hay muchos más rivales de los que deberá cuidarse.
Por ejemplo del bueno de Marshall Patrol (Violence), que no corre demasiado seguido, pero cuando lo hace, arrima riesgo. El crédito de Rubio B. se despidió hace casi 3 meses llegando tercero de Labrado en el Paraguay, misma posición que había ocupado en el Ciudad de Buenos Aires ante el mismo adversario, llevándose entre ambas gestiones el Clásico Coronel Pringles (G3).
Ser Sincer (Fortify) viene de llevarse por la vía del distanciamiento -había sido segundo detrás de Amor del Bueno (Angiolo)- en el Clásico Cyllene (G2) y su nivel ya está en su tope nuevamente, lo que traduce su presencia aquí como de sumo riesgo.
El Stud Santo Domingo tendrá 2 cartas bravas en Comopudosucederme (Compasivo Cat) y el G1 Arellano (Angiolo), aunque el reciente positivo de este último en el Cyllene -junto a su compañero Amor del Bueno- crea resquemores.
Finalmente, Capo Vaticano (Il Campione), En Un Rincón (Manipulator), Lemoro (Le Blues), Sirano Halo (Perseverante Halo) y Viejos Tiempos Mask (Mask) están listos para ofrecer una sorpresa de proporciones.
Comments