Lago Nahuel Huapí respondió con una mezcla de valentía y experiencia en el Doyhenard
- Turf Diario
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
El potrillo sacó adelante una carrera difícil en una pista complicada y es uno de los mejores machos de 2 años en el Bosque

LA PLATA.- Le sobró emoción al final del Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300 m, arena pesada), la prueba que este martes marcó la continuidad del proceso selectivo en el Hipódromo de La Plata para los machos de 2 años. Ausente Takeshi Frank, líder indiscutido y en avanzados tratos de venta, la posta la tomó con lógica Lago Nahuel Huapí, que venía de escoltar al hijo de Gidu en el Clásico Agustín B. Gambier (G3).
Claro que la historia no le resultó nada sencilla, pues debió trabajar horas extra para sacar adelante su amplio favoritismo en una cancha que no se encontraba nada amable tras las lluvias de las horas previas.
Con Elías Martínez en sus riendas, el hijo de Hurricane Cat salió adelante luchando con Cinco Tapón (Sixties Song), escenario que se dio hasta llegar la recta final. Allí fue este último el que sacó ventajas y amagó con desprenderse, pero el ganador continuó luchando por dentro, puso coraje, recuperó el liderazgo en la cuadra final y logró mantenerse al frente.
En el disco, medio pescuezo separó a Lago Nahuel Huapi de Cinco Tapón, con el perdedor Juanchi Key (Presagio Key) descontando abierto para terminar tercero a media cabeza, todo tras 1m21s52/100 y con los 6 participantes -no corrió Lord Peten (Peten Itza)- llegando separados por 7 cuerpos.
"Se dio un desarrollo raro, porque estaba acostumbrado a correr de atrás, pero con suelta 1 no teníamos mucha opción. Parecía que le ganaban, pero pude darle un resuello y arriba respondió. Siempre pensamos que puede ir a la distancia, por lo que seguramente en el stud trabajarán para estirarlo", contó Elías Martínez a Daniel Sinegub para el circuito cerrado de la TV sureña.
Presentado por Andrés Domingo, Lago Nahuel Huapi defiende los intereses del Stud Marcha Frida y fue criado por el Haras Carmpangue. Laguna del Sol (Orpen), su madre, ganó 3 carreras en San Isidro y Palermo, y es propia hermana de la campeona La Laguna Azul, Yegua del Año en 2011, y del ganador clásico Abe Lincoln, en la familia del enorme Telescópico (Table Play).
Comments