El hijo de Lucky Island, que venía de salir de perdedor, se impuso por 6 cuerpos sobre Tu Fuerza, con el favorito Paraná Miní en tercero
LA PLATA.- El incipiente ranking para los machos de 2 años en el Bosque sufrió este jueves un cimbronazo con el inesperado triunfo de Llaullín en el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), saltando a los primeros planos y desbancando al enorme favorito y hasta ayer invicto Paraná Miní (Winning Prize), que rindió bastante menos de lo previsto y apenas pudo llegar en la tercera colocación, a más de 6 cuerpos del héroe del día y con Tu Fuerza (Forge) en la segunda posición, media cabeza por delante.
Vencedor bastante ajustado un mes antes en el kilómetro, Llaullín encabezó el 1-2 de Claudia Bellier presentando los caballos del suspendido Angel Piana, y de paso se tomó revancha de Paraná Miní, que lo había superado por 7 cuerpos cuando ambos debutaron, allá por mediados de enero.
Con Mariano Joel López en sus riendas, el potrillo del Stud La Cuota aprovechó al máximo su largada uno para tomar la punta sin mayor esfuerzo, obligando a Paraná Miní y a Tu Fuerza a mover desde las puertas más abiertas para seguirle los pasos. El líder vino siempre firme y con andar convidador, pasando los 400 metros iniciales 23s62/100, ya con Tu Fuerza a su izquierda buscando inquietarlo, mientras detrás Paraná Miní no los podía seguir.
Una vez en el derecho, amagó Tu Fuerza, pero quedó allí, pues el hijo de Lucky Island y Pompei Viva (Sidne's Candy) criado por el Haras Alborada arrancó fuerte para empezar a sacar amplias diferencias, cruzando la meta tras 1m12s4/100, con un parcial complementario para las 8 cuadras de 46s38/100.
Tu Fuerza, agotado por el esfuerzo de seguir al vencedor, tuvo la calidad como para sostener el segundo lugar por el mencionado medio pescuezo sobre Paraná Miní, y da la sensación de que a medida que las distancias se sigan estirando, el panorama será mucho más generoso para con sus cualidades.
El favorito, en tanto, seguramente será sometido a un riguroso exámen veterinario, después de bajar considerablemente si nivel. La distancia parece no ser excusa, pues ya temprano le costaba mantener el paso.
Comments