Ausente Forest Gump, el candidato, el caballo del Stud Cachagua alcanzó una cómoda victoria sobre la yegua Lágrimas y Sonrisasç
LA PLATA.- Ausente Forest Gump (Hurricane Cat), que aparecía como gran candidato, el norteño Look Portal no dejó pasar la oportunidad y le dio continuidad a su momento ascendente alcanzando con solvencia la mejor victoria de su campaña en el Clásico Uruguay (2000 m, arena normal), la mejor prueba del martes en el Bosque.
Sobre una distancia en la que no competía desde mediados de marzo de 2024, y haciendo su tercera presentación aquí, el hijo de Portal del Alto no hizo más que confirmar el gran nivel que venía mostrando en la milla y media y sus cercanías.
Adoptando una postura agresiva en el desarrollo, el caballo del Stud Cachagua vino siempre persiguiendo al puntero Dubai Appeal (Dubai Thunder) a la par de Rumor de Fuego (Daddy Long Legs). En las riendas del ganador, Kevin Banegas se cansó de esperar en el opuesto y comenzó a atacar la posición del líder en el inicio de la curva, al que consiguió dominar al promediar ese tramo.
Ya en la recta, Look Portal tomó la mitad de la cancha y de allí en adelante mantuvo a raya al equipo de Comalal conformado por el mencionado Rumor de Fuego y por Lágrimas y Sonrisas (Le Blues). En el disco, la ventaja fue de 2 cuerpos sobre la yegua, con el restante terminando tercera posición a la cabeza y el resto a tiro de cañón, todo en un tiempo de 2m7s65/100.
Nicolás Martín Ferro pone a punto al caballo criado por María Isabel Solveyra y Patricio Donovan, que logró reencontrarse con el triunfo después de casi 4 meses y medio, pasando el umbral de las alegrías condicionales.
Primera cría de Nevada Stripes (Lookin At Lucky, yegua que solo corrió una vez en San Isidro y con familia importada desde los Estados Unidos, Look Portal confirmó sus condiciones de galopador y a sus 4 años bien entrados empieza a sacar provecho del lógico proceso de madurez, más aún tratándose de correr con buen nivel en las largas distancias, donde el desarrollo del pulmón tiene sus tiempos.
Lindo panorama de aquí en adelante le espera a Look Portal, con el que sus conexiones, seguramente, se divertirán de lo lindo en los clásicos para fondistas.
Comments