top of page

Look Portal sigue dando pasos firmes entre los fondistas, incansable...

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Cargando pesados 60 kilos, el hijo de Portal del Alto unió extremos en los 2500 metros del Handicap Arturo A.


Look Portal se puso firme en el derecho / HAPSA
Look Portal se puso firme en el derecho / HAPSA

La condición de galopador no es algo que se consiga de un día para el otro. Lleva su tiempo de preparación y depende muchísimo de las habilidades y de la maduración de los propios caballos. En Argentina estamos acostumbrados a pedir buenos fondistas y jóvenes, cuando, en el mundo, las buenas carreras de la división, generalmente, son protagonizadas por caballos adultos o, esos mismos proyectos de stayers, se hacen mucho mejores con el paso del tiempo.

Hacer el pulmón debe ser de las tareas más complicadas para un preparador. No solo hay que saber, sino que apurarse puede costar caro. Con Look Portal, Nicolás Martín Ferro viene haciendo un trabajo con paso moderado, pero justo y el hijo de Portal del Alto no hace más que responder, pues desde que llegó a las distancias más largas de todas empezó a conseguir sus mejores resultados.

Primero cosechó arrimes, luego ganó en La Plata el Clásico Uruguayo y en San Isidro el Clásico Calidoscopio (L). Este lunes, el zaino del Haras Cachagua lo hizo de nuevo y superó de la mejor forma el desafío del Handicap Arturo A. (2500 m, arena normal), la prueba más fuerte del día en el Hipódromo Argentino de Palermo y donde debió cargar el peso máximo de 60 kilos.

Gran favorito, Look Portal respondió a la táctica de correr adelante, bien graduado por un intratable Kevin Banegas en sus riendas. En el derecho, cuando Sahuri (Greenspring, 54) intentó desafiarlo, lo despachó fácil; y luego, cuando Valle Barún (Vástago Salvaje, 51) cargó abierto intentando sacar provecho de su peso oblea, tampoco le dejó lugar para la ilusión.

El disco marcó 2 cuerpos de diferencia entre uno y otro, con Sahuri en tercero a 1 1/2 más y Demostrame (Endorsement, 58), que había ganado esta prueba hace 12 meses y era el enemigo en los boletos y en el papel, era apenas quinto a más de 10 cuerpos, todo tras 2m36s47/100.

Criado por María I. Solveyra y Patricio Donovan y en Nevada Stripes (Lookin At Lucky), Look Portal festejó por sexta vez en 13 salidas, se afirma en la división de galopadores y ahora, seguramente, busque dar el salto en las carreras de grado.




Kommentare


bottom of page