El hijo de Portal del Alto sobresale en los 2400 metros del Clásico Calidoscopio (L), donde se enfrentará con Don Nipón

La tradicional reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá como prueba central el Clásico Calidoscopio (L), pautado sobre 2400 metros en la arena y para caballos de 4 años y más edad con los kilos aplicados por impresión.
Apenas 6 fueron los confirmados para luchar por el trofeo y por el premio de 7.750.000 pesos disponible, entre los que sobresale la presencia de Look Portal (Portal del Alto), buscando consolidar su productiva actualidad y afirmarse en la división, pensando en las pruebas de grupo a futuro.
El peso máximo de 58 kilos portará el defensor del Haras Cachagua, que viene de una interesante victoria en el Clásico Uruguay platense, cuando batió por 2 cuerpos a la yegua Lágrimas y Sonrisas (Le Blues). Antes, en Palermo, había sido tercero lejos de El Kodigo (Equal Stripes) en el Vicente L. Casares (G2) y también cerró el podio en el Ayacucho (G3) que tuvo como vencedor a Endor Rye (Endorsement).
Look Portal se cruza con el ascendente Don Nipón (Equal Stripes, 54 1/2) kilos, que, después de sumar su tercer triunfo en el plano condicional, se adentró en lo jerárquico y llegó por primera vez hasta la milla y media escoltando al imparable El Darwin (Il Campione) desde 16 cuerpos en el Handicap República de Francia. Ya más hecho a la distancia...
Un par de yeguas se le animan a los machos: Flavie (Seahenge, 54 1/2) y Cleopatra Kal (Anak Nakal, 54), ambas con buenos antecedentes y todas las posibilidades de dar el golpe.
En la distancia se siente cómoda Flavie, que sobre 2000 metros y en La Plata escoltó a Little Hidden Port (Puerto Escondido) en los clásicos Jockey Club de Rosario (G3) y Los Criadores (G2); igual concepto para Cleopatra Kal, que corriendo de atropellada viene de llevarse el Handicap Lombardo, en 1800 metros, derrotando por 1 cuerpo a Noche Plateada (In the Dark).
Un escalón más abajo aparecen Gadzooks (Galán de Cine, 53) y El Pulque (Heliostatic, 52), que, apoyados en los kilos bajos, intentarán transformarse en la revelación.
Comentarios