top of page

Los hijos de Gouverneur Morris fueron atracción en la Venta Selección del Haras La Pasión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

Los hijos del padrillo que se viene luciendo con su primera generación en las pistas se quedaron con los 3 precios máximos, encabezados por Mumbero, adquirido en US$ 77.000 por Don Valentino


Mumbero fue el precio máximo en la Venta Selección de La Pasión / HARAS LA PASIÓN
Mumbero fue el precio máximo en la Venta Selección de La Pasión / HARAS LA PASIÓN

Se esperaba que las crías de Gouverneur Morris (Constitution) fueran figuras estelares el jueves en la Gran Venta Selección del Haras La Pasión, y, a pesar de que no suele pasar en el mundo del turf, la fija se hizo.

Los buenos resultados que la primera generación del tordillo vienen alcanzando en las pistas, con el punto máximo de la invicta y G2 Roshita, tuvo un correlato perfecto en la subasta, con un gigantesco interés de los compradores al conseguir los 3 precios más altos y 11 de los 12 primeros productos en la estadística.

Bajo el martillo de la firma Antonio Bullrich SA., el tope quedó para Mumbero, un alazán físicamente espectacular y que fue adquirido en 77.000 dólares por el Stud Don Valentino, luego de varios minutos de puja. Se trata de una nueva cría de la generosísima Madison Song (Grand Slam), que ya produjo a los clásicos Montecelso (Easing Along), Mojito Bay (Sidney's Candy) y Madero Tango (Easing Along), además de otros 5 ganadores.

El segundo precio más elevado fue para Miamore, otro alazán por Gouverneur Morris y que quedó para el entrenador Juan Saldivia, en comisión, luego de una oferta final por 68.000 dólares. 

El potrillo tiene por madre a la notable Mozilla (Exchange Rate), ganadora de los clásicos Ramón Biaus (G2), Los Criadores (G2), Chile (G3) y México, y que ya produjo a Mozo de Bar (Bodemeister), invicto en sus dos primeras salidas y que animó el Carlos Pellegrini (G1) el año último, también bajo la preparación de Saldivia.

La pierna de topes la completó Boldro, zaino en este caso, y que llegó hasta los 60.000 dólares, también para Juan Saldivia, en comisión. El potrillo es hijo de la G2 Buenas Costumbres (Honour and Glory), ya madre de los placé clásicos Berri Vell (Bodemeister) y Buen Escocés (Bodemeister).

Dentro del listado de registros más altos, la hegemonía de Gouverneur Morris la cortó Sifnos (Equal Stripes y la placé de G3 Sexy Back), que llegó hasta los 51.000 dólares, adquirido por Tomás Fernández Llanos, en comisión, para el Stud Las Monjitas.

A la hora del resumen, los 38 productos que desfilaron por el ring de ventas -hubo asistencia perfecta- alcanzaron una recaudación total de 999.000 dólares, con un promedio de US$ 26.289 y una media de 23.464.


Comments


bottom of page