top of page

Macon y Lapistoy encabezan una reunión con calidad al por mayor

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

La mitad del programa previsto para este domingo está compuesta por carreras para dos años; Comando Secreto e Hiran son los candidatos para llevarse los clásicos


Comando Secreto quiere volver al triunfo, en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Comando Secreto quiere volver al triunfo, en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

Enormes expectactivas genera la jornada que se vivirá este domingo en el Hipódromo de San Isidro, con la mitad del programa integrado por carreras para ejemplares de 2 años y la doble carga jerárquica que le aportarán los clásicos Macon (L-1800 m) y Juan Lapistoy (1000 m), siempre sobre el césped.

El primero de aquellos turnos, para caballos de 3 años y más edad, bajo de régimen de handicap, tiene una figura destacada en el ganador de G1 Comando Secreto (War Command), buscando retomar su mejor nivel después de un par de labores que estuvieron por debajo de lo esperado, mucho más teniendo en cuenta la enorme consistencia que mostró durante la mayor parte de su campaña

El crédito del Stud Sixes cargará el muy exigente peso máximo de 61 kilos y procede de un tímido sexto lugar en el Handicap Good Time porteño que tuvo como vencedor a Safety Honour (Safety Check), pero con 63 unidades en su silla.

En la misma prueba fue quinto Chanclette (Super Saver, 55), que también intentará levantar cabeza y volver a ser ese que cosechó varios arrimes en el plano de los clásicos.

Larga reprise (255 días) enfrenta Touch the Stars (Fortify, 59 1/2), que se despidió llegando tercero de He's a Rockstar (Endorsement) en el Clásico General Pueyrredón (G3), pero que supo perder al pescuezo del desaparecido Full Keid (Full Mast) nada más y nada menos que en el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Los potrillos The Goat (Fortify, 53 1/2) y Yak Sport (Glory Settle, 54 1/2) pueden aprovechar las ventaja que reciben en los kilos, mezclarla con su buen nivel y tener ambos muy buenas actuaciones.

En el Juan Lapistoy, de idéntica condición respecto del Macon, Hiran (Santillano, 59 1/2) tiene una linda posibilidad para afirmarse entre los sprinters sobre grama, aunque no le será nada fácil contener a Camuflaje (Orpen, 60), que regresa al terreno donde mejor rinde tras una reprise flojita en la arena de Palermo.

Bailarín de Venecia (Angiolo, 55 1/2) quedó en deuda, y Sirirí Morocho (Seize, 54) recibirá varios kilos de ventaja en el handicap y el dato no es menor.


Comentários


bottom of page