Jockey de Nueva Zelanda optimista de cara a su participación en la Saudi Cup con el crack de Hong Kong

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- James McDonald está confiado de que Romantic Warrior puede transferir su excelente forma a la arena y será “un caballo increíblemente difícil de vencer” si lo logra en la Saudi Cup, la carrera más cara del mundo con sus 20 millones de dólares en premios y que se correrá el sábado de la próxima semana en el King Abdulaziz Racetrack de esta ciudad.
El jinete radicado en Sídney ha cosechado 9 victorias de G1 con el triple ganador de la Hong Kong Cup, pero la pareja se enfrenta a una nueva prueba aquí, al competir por primera vez sobre una pista de arena en una competencia oficial.
"Es algo interesante y probablemente sé lo mismo que todo el mundo, ya que él no tiene mucha experiencia en este tipo de superficie", dijo McDonald sobre el cambio de terreno.
"Lo único que nos da un poco de esperanza es que ha entrenado muy bien en Hong Kong sobre arena. Sé que es una arena completamente diferente, pero le ha ido especialmente bien en ella, y eso nos da una pequeña pista de que podría adaptarse bastante bien."
"Si hay un caballo en el mundo que creo que puede transferir su forma del césped a la tierra, ese es Romantic Warrior, porque tiene un corazón increíble, una voluntad de ganar impresionante y un gran estilo de correr también."
"Estoy tranquilamente confiado de que lo manejará, y si lo hace, va a ser un caballo muy difícil de vencer", comentó McDonald en el Nick Luck Daily Podcast.
Romantic Warrior está afincado en Dubai desde diciembre, y tras su victoria récord en el Jebel Hatta (G1), el caballo de 7 años entrenado por Danny Shum llegó a Arabia Saudita el último lunes por la mañana.
"Viajó con el mismo peso y dejó una libra de comida", dijo el jinete. "Ha trotado bien y todos los informes son muy positivos, ya que el primer día suele perder un poco de peso, según dice Danny, así que ha viajado muy bien."
Romantic Warrior ganó grandes pruebas no solo en Hong Kong, sino también en Japón, Australia y Dubai, y McDonald reveló que el caballo, propiedad de Peter Lau, puede excitarse durante los viajes.
"Es un caballo muy entusiasta, pero tiene un temperamento extremadamente bueno. Puede emocionarse demasiado a veces, cuando está un poco 'por encima de sí mismo', y vimos eso en Dubai", dijo el profesional.
"Probablemente todos estábamos un poco preocupados antes de esa carrera, ya que estaba muy alterado. Se lo veía muy fresco y el entorno era nuevo, y eso es lo que le pasa en Japón, pero en Hong Kong es un corderito."
"Puedes encontrar dos tipos de él, pero es un gigante muy amable y es muy fácil de manejar, pero cuando llega el momento de trabajar o de correr, tiene el ojo de un tigre y una voluntad de ganar fenomenal."
Shum habló esta semana sobre la relación entre Romantic Warrior y McDonald, y el jinete comentó: "Cualquiera podría subirse a este caballo y tener bastante éxito."
"Cada vez que me subo a él siento que es imbatible. Simplemente te da esa sensación, y eso es increíble cuando te diriges a grandes carreras como esta."
"Es el caballo de toda una vida y ha llevado a Danny, Peter y a mí por grandes países en un gran viaje. Somos muy afortunados y bendecidos de habernos cruzado con él."
Y McDonald lanzó una advertencia ominosa a sus 13 rivales en la Saudi Cup, antes de su regreso al Meydan Racecourse para el Dubai Turf.
"Simplemente siento que está mejorando cada vez más, así que no hay razón para que no sea el caballo a vencer en Arabia Saudita, y el caballo a vencer en Dubai en un mes", añadió.
"Está en una espiral ascendente y en su punto máximo de poder en este momento."
תגובות