top of page

Meant to Be vuelve al Bosque y quiere repetir en el Clásico Stud Book Argentino 

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Camino al Dardo Rocha, el hijo de Fortify enfrenta rivales conocidos en la otra carrera importanrte del domingo

LA PLATA.- La gran jornada del domingo en el Bosque contará con un tentempié por demás atractivo antes de que se corra el Gran Premio Selección de Potrancas (G1). Se trata del Clásico Stud Book Argentino (L), cuyos 2200 metros son uno de los últimos pasos preparatorios en el camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) que, como siempre, se resolverá el 19 de noviembre.

Apenas 5 fueron los confirmados en este cruce para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad donde aquello de la calidad por sobre la cantidad priva. Será casi que una revancha absoluta de lo sucedido hace casi un mes en el Especial Harry Martínez, donde estuvieron presentes 4 de los ejemplares que estarán en los partidores ahora.

Aquella vez, y en lo que fue su primera presentación en el ámbito sureño, Meant to Be (Fortify) regresó con la victoria bajo el brazo a su box en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, mostrándose muy superior para derrotar por 3 cuerpos a Endozing (Endorsement), que ahora le exige desquite.

A 6 largos del vencedor terminó quinto El Poker de Ases (Il Campione), mientras que Lagarto Boy (Suggestive Boy), que fue favorito en las apuestas, lucía totalmente desconocido para cerrar la marcha a 27 cuerpos.

Sobre este último habrá que invocar un viejo refrán burrero y que dice que a los caballos hay que tomarlos por las buenas. En ese sentido, el zaino fue escolta del campeón Miriñaque (Hurricane Cat) en el Rocha de 2022, y antes de su inesperado bajón se había quedado con el Clásico Antonio Cané (G3), derrotando al galope y por 10 cuerpos a Galán Galés (Expressive Halo).

El único de los confirmados que no tiene como antecedente el Especial Harry Martínez es El de Nabta (Aspire), que por primera vez irá tan lejos en la distancia después de haber llegado quinto a sólo 4 cuerpos del campeón Subsanador (Fortify) en el Clásico Perú (G2) de Palermo, en gran labor. Antes, aquí, había quedado tercero en el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3) y ganado el Clásico Ignacio Corras...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page