Pressage Nocturne mantiene la conexión para el entrenador italiano de cara al Red Sea Turf Handicap (G2)

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El entrenador italiano radicado en Francia, Alessandro Botti, ya conoce el King Abdulaziz Racecourse, pero este sábado tendrá su primera presentación en la jornada de la Saudi Cup, cuando ensille a Presage Nocturne (Wootton Bassettt) en el Longines Red Sea Turf Handicap (G2), con una bolsa de 2.500.000 dólares.
Botti estuvo a cargo de Emblem Road (Quality Road), el ganador de la Saudi Cup 2022 propiedad de Su Alteza Real el Príncipe Saud Bin Salman, cuando el caballo fue trasladado a Francia ese mismo año, y ya había visitado anteriormente la sede de la carrera más rica del mundo.
“Estuve aquí hace dos años cuando se jugó un gran partido de fútbol”, contó Botti. “Nos invitó Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, que es uno de mis propietarios. Luego, el Príncipe nos pidió que fuéramos al hipódromo y así pude ver los entrenamientos y todo el ambiente. Pero este será mi primer participante aquí, lo que es muy emocionante”.
A los 5 años, Presage Nocturne tuvo la mejor preparación posible para esta prueba, luego de imponerse en el Prix Arcangues (L) sobre 2500 metros en Deauville, en diciembre, y se mostró en gran forma en la pista de arena el miércoles por la mañana.
“Está en buen estado”, afirmó Botti. “Siempre hay cierta preocupación cuando se viaja con un caballo, pero él parece estar bien. No ha perdido peso y no hará demasiado en los próximos días. Nunca paró de entrenar en invierno y tuvimos la suerte de ganar esa carrera en diciembre. Creo que está en el mejor momento de su forma. Nos tocó el número 10 en el partidor, lo que está bien. Vendrá desde atrás y, de todas formas, Christophe Soumillon, que lo conoce muy bien, será su jinete”.
Para calmar los nervios antes de la gran jornada del sábado, Botti asistirá el viernes por la noche a otro partido en Riad, esta vez para apoyar a su compatriota Stefano Pioli, entrenador del Al-Nassr, en su encuentro frente al Al-Ettifaq.
“Sé que juega Cristiano Ronaldo, pero no recuerdo el nombre del otro equipo”, bromeó. “Iremos con amigos a ver el partido y Stefano vendrá a las carreras el sábado. Aún no lo he conocido en persona, pero ese es el plan”.
Pioli fue entrenador del AC Milan durante muchos años y uno de los propietarios de Presage Nocturne fue periodista oficial del club en la época en la que el ex Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, era su dueño. “Siguen en contacto y cuando le contó que vendría a Riad, Stefano lo invitó a él y a nosotros al partido. A cambio, lo hemos invitado a las carreras el sábado para que vea a nuestro caballo en acción”.
Opmerkingen