La yegua del Stud RDI llevará el peso máximo de 58 1/2 kilos en el Handicap Acheron, la mejor prueba de una reunión bárbara
Contraste absoluto tendrá la reunión de este viernes en el Hipódromo de San Isidro con la que se resolvió anteayer. De un panorama de nivel mediocre para abajo, ahora podrá disfrutarse de una jornada repleta de carreras entretenidas y que incluirá el debut de la generación 2022 sobre el césped (con 3 competencias de por medio) y con la base del Handicap Acheron, que sobre 2000 metros, y también en la cancha principal, enfrentará yeguas de 3 años y más edad con una baja recompensa de 5.900.000 pesos para la vencedora.
Con intenciones de entrar por la ventana en el Gran Premio Copa de Plata (G1) del mes próximo, Neowise lleva las de ganar, pese a que deberá cargar el peso máximo de 58 1/2 kilos. La brasileña del Stud RDI viene de sumar su tercer triunfo en una prueba común y donde superó a la brava Knows All (Le Blues) por el pescuezo, y aquí debería hacer valer su amplio número de arrimes graduales, pues fue segunda en los clásicos Federico de Alvear (G2) y Juan Shaw (G2) y tercera en el Partícula (G2) y en el Bayakoa (L).
En su camino se cruza con la ascendente Romana Craf (Mastercraftsman, 56 1/2), que estrenará los colores del Stud Tramo 20 y también a Rubén Vivas en su preparación. Con sus propietarios anteriores fue cuarta en el Correas (G2) de Palermo y, finalmente, tercera de Vision Triomphe (Cima de Triomphe) en el Clásico La Mission (G2), cediendo por apenas medio cuerpo la posición de escolta ante Luz Delito (Lizard Island) y por delante de la mencionada Knows All.
Como tercera opción aparece Lumínica Es (True Cause, 53), más liviana que las anteriores y que, luego de quedar tercera de Neowise, desquitó al toque al dar cuenta por 4 cuerpos de Eco Craf (Mastercraftsman) en una condicional local, sobre 2000 metros.
Yegua a la que le gusta la distancia, Cleopatra Kal (Anak Nakal, 54 1/2) viene de imponerse de atropellada y yendo en pelo en el Handicap Pipiolo, derrotando por 4 cuerpos a Ni La Ven (Qué Vida Buena), y ahora va por otro triunfo en el plano superior, sin ganas de ser ninguna sorpresa.
Comments