Las potrancas brasileñas, ambas hijas de Agnes Gold, atropellaron de forma descomunal en la recta para hacer el 1-2 en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1)
La foto con sus dos potrancas encabezando el marcador del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m, césped) la deben de haber soñado mil veces todos quienes forman parte del equipo del Stud RDI. Esa ilusión se transformó en una inolvidable realidad este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con Neverwalkalone y No Fear, ambas nacidas en Brasil e hija del fenomenal Agnes Gold, haciendo el 1-2 atropellando desde el fondo con una velocidad que no dejó de llamar la atención de todos.
"Cuando las vi pisar la recta tan lejos empecé a pensar cómo iba a ser posible que remontaran tanta diferencia, pero ya en los 400 sabía que una de las 2 iba a ganar, aunque no cual. Los hijos de Agnes Gold tienen una aceleración fuera de lo común, diferente, sólo así se puede entender este cierre para nuestras potrancas", contó un eufórico Beto Figueiredo, manager de la divisa de intereses brasileños, que completó un día de esos para poner en un marquito, pues un rato antes, en Royal Ascot, King of Steel (Wootton Bassett), criado en el Bonne Chance Farm, el satélite estadounidense de RDI, se llevaba en Royal Ascot el King Edward II Stakes (G2).
Las palabras de Beto fueron comunes para todos en el norte, porque lo de Neverwalkalone y No Fear fue descomunal frente a las tribunas, volando para cortar la disparada de la valiente puntera Elvitas (Cosmic Trigger), que terminó tercera, para dominar en ese orden y separadas por 2 cuerpos, tras 1m34s92/100.
Neverwalkalone, que venía de salir de perdedora en la arena pesada local, tuvo un camino algo más libre que el de No Fear, la heroína que había tenido el Gran Premio de Potrancas (G1) en el barrial del 25 de Mayo. Adrián Giannetti pudo encontrar la parte externa de la cancha con la ganadora, mientras que Francisco Leandro se topó con algún que otro escolló cuando proyectó a la escolta, aunque pareció que, aún sin ellos, alcanzarla le iba a resultar difícil.
Con la preparación de Carlos D. Etchechoury, Neverwalkalone emergió de las Estrellas como la nueva figura entre las potrancas sobre pista de césped, y ahora le discutirá a No Fear el título de Campeón 2 Años Hembra de la temporada, una pelea en la que también estarán Joy Rosy (Fortify, aquí sólo décima, y Celestial Filly (Lizard Island), aunque en desventaja. Las "chicas" de RDI coparon el Juvenile Fillies, y también lo harán con la votación a la hora de escoger a la mejor.
Comments