top of page

Oasis Boy corre el Burj Nahar en el Super Sábado de Meydan soñando con el mitín grande

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Asiatic Boy, que viene teniendo una temporada irregular, largará desde el incómodo partidor 1; el chileno First Constitution animará el Al Maktoum Classic (G2)


Oasis Boy se juega su última carta para llegar al mitín grande en Meydan / DRC
Oasis Boy se juega su última carta para llegar al mitín grande en Meydan / DRC

En el Super Sábado de Meydan serán apenas dos las cartas sudamericanas, dentro de una temporada que no ofreció los resultados esperados, pero que todavía alberga algunas ilusiones para que ejemplares nacidos en esta parte del mundo lleguen a animar el mitín de la Dubai World Cup.

Entre lesiones -como la de Auto Bahn (Asiatic Boy), por ejemplo- y bajas performances -de las que sobran ejemplos-, el Carnaval Internacional en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos transcurrió de decepción en decepción, con poquitos triunfos en los que apoyarse.

En lo que será una de sus dos reuniones más importantes de la temporada, el fastuoso hipódromo de medio oriente verá al argentino Oasis Boy (Asiatic Boy) y al chileno First Constitution (Constitution) ser parte de las grandes carreras que se vienen, una presencia bastante escasa si se piensa en las ilusiones de hace un par de meses.

Oasis Boy, preparado por Doug Watson y propiedad del Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum, irá por la hazaña en el Burj Nahar (G3), que se correrá sobre una milla en la arena y donde enfrentará 15 complicados rivales.

Con el panameño Oscar Chavez confirmado para conducirlo, el alazán sigue sin tener suerte con el sorteo de partidores, y ahora deberá arrancar desde una muy comprometida posición 1, que lo obligará a correr la carrera desde el inicio.

El caballo que ganó el Clásico Miguel Cané (G2) de 2023 en Palermo, y que el año último no encontró un buen rendimiento aquí, reprisó venciendo en una condicional sobre 1400 metros, pero luego falló en un handicap, según se supo, sangrando. En su más fresca salida, partiendo desde la puerta más abierta de todas, debió dar enormes ventajas en el desarrollo para cerrar quinto a poco más de 4 1/4 cuerpos de Khanjar (Kodiac) en el Dubai Creek Harbour.

Fue positiva su labor dadas las circunstancias y se espera verlo entre los protagonistas, aunque el desafío luce duro por demás, debiendo enfrentar, entre otros, a Cagliostro (Upstart), tercero de King Gold (Anodin) y el mismísimo Laurel River (Into Mischief) en el Firebreak Stakes (G3); Ancient Rome (War Front), de muy buenos antecedentes en Europa y Estados Unidos y que cambia césped por arena tras fallar ante Romantic Warrior (Acclamation) en el Jebel Hatta (G1); y con el japonés T O Saint Denis (Kitasan Black), que se despidió fallando ante el argentino Full Serrano (Full Mast) en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) de noviembre último en Del Mar.

First Constitution, por su parte, pasó a manos de Okbah Aashour tras ser vendido y es uno de los 16 animadores que tendrá el Al Maktoum Classic (G2-2000 m, arena), donde volverá a ver acción el mencionado King Gold, tras doblegar a Laurel River.

Nada fácil parece la historia, estando entre los confirmados el bueno de Kabirkhan (California Chrome), que este año se mostró muy por debajo del nivel que lo llevó a ganar en 2024 el Al Maktoum Challenge (G1).

Otro nombre importante es el de Imperial Emperor (Dubawi), que, después de dos victorias consecutivas, quedó segundo de Walk of Stars (Dubawi) en el Al Maktoum Challenge de fines de enero.

Paradas bravas para Oasis Boy y First Constitution en el Super Sábado de Meydan, soñando con llegar al primer sábado de abril y ser parte de la gran fiesta...


Comments


bottom of page