El caballo argentino corre este viernes en el Dubai Creek Harbour sobre 1400 metros de arena, y el uruguayo será uno de sus rivales
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Se viene otra jornada del Carnaval Internacional de Meydan repleta de clásicos, aunque el interés desde esta parte del mundo vaya a posarse mayormente en lo que suceda en el Dubai Creek Harbour, un handicap de 75 a 95 puntos de rating a correrse sobre 1400 metros en la arena y para el que fueron confirmados el argentino Oasis Boy (Asiatic Boy) y el uruguayo Quartier (Matterhonr).
Cargando uno de los pesos máximos del grupo, el primero de ellos aparece como uno de los candidatos principales, buscando borrar la floja labor que cumplió en el The Sword of Honor Stakes, estirándose a la milla, y en el que terminó octavo a 13 1/4 cuerpos de Crown Estate (Eng-Dubawi).
Antes, el caballo que preparad Doug Watson para el Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum había reprisado con una valiente victoria en la misma distancia que deberá recorrer ahora, mejorando todo lo que había hecho la temporada anterior.
El hijo de Asiatic Boy, que se impuso en el Clásico Miguel Cané (G2) de 2023 en Palermo cambiará de jockey, con el panameño Oscar Chávez reemplazando a Patrick Dobbs, que ahora se subirá a Nyaar (USA-Munnigs), también con Doug Watson en su entrenamiento. Oasis Boy cargará uno de los pesos máximos, 62 kilos, y tendrá una pésima partida 16, la más abierta.
Quartier, por su parte, del Team Antonio Cintra-Julio Olascoaga, falló en sus dos salidas en el actual mitín, pero viene de ganar una prueba de entrenamiento. Antes, había tenido un par de labores interesantes, como ese tercero de Mendlehsson Bay (Mendelssohn) en las UAE 2000 Guineas (G3) de 2024, llegando por delante de Oasis Boy.
El otro ejemplar que llevará 62 kilos es Street Mood (USA-Street Boss), que se impuso en 2 de sus últimas 3 salidas, en la más cercana dando cuenta ajustadamente del notable Thegreatcollection (Saint Anddan) en el HH Sheikh Hamdan bin Rashid Al Maktoum Cup, aunque sobre 1700 metros, con un ritmo no tan rápido como el que se encontrará ahora.
Los de Meshakel (Ire-Shamardal), Khanjar (Ire-Kodiac), Straight and Level (USA-Kantharos) son otros nombres peligrosos.ac), and Straight and Level (USA-Kantharos), all of whom are capable of making an impact.
Commenti