top of page

Oasis Boy y Mufasa, las cartas sudamericanas, y una difícil misión en la Godolphin Mile

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El argentino y el chileno buscan una buena actuación en la carrera donde el estadounidense Raging Torrent aparece como candidato


Para Oasis Boy, la Godolphin Mile será una prueba de fuego / JCSA
Para Oasis Boy, la Godolphin Mile será una prueba de fuego / JCSA

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- La presencia de caballos sudamericanos en el mitín de la Dubai World Cup (G1) de 2025 estará cubierta por el argentino Oasis Boy (Asiatic Boy) y por el chileno Mufasa (Practical Joke), ambos confirmados para ser de la partida y ante otros 12 adversarios en la Godolphin Mile (G2-1600 m, arena, US$ 1.000.000), en el tercer turno de la reunión.

Con las ausencias confirmadas de Cagliostro (Upstart) y del bravo Meshtri (Medaglia D'Oro), en nada se facilitó la tarea para las cartas de la parte baja del mundo, aunque con ambos hay motivos de sobra como para esperar verlos tener una buena figuración.

En las manos de Doug Watson, Oasis Boy tuvo una temporada con altibajos, pero ganó en su primera salida y llega a esta carrera habiendo llegado gran segundo en el Burj Nahaaar (G3) ganado por Fort Payne (Río de la Plata), tras largar uno y venir haciendo un gran esfuerzo desde temprano. Christophe Soumillon será su jockey.

Mufasa, en tanto, hará su debut local en manos de Bhupaat Seemar y para el RRR Racing, tras una estelar campaña en los Estados Unidos para Carlos Saavedra y sus Stud Los Leones y bajo el entrenamiento de Ignacio Correas (h.). En su última gestión allí, le ganó al mismísimo White Abarrio (Race Day) en el Mr. Prospector Stakes (G3) de Gulfstream Park, pero la gran cantidad de cambios que tuvo en las últimas semanas son una incógnita. Desde lo físico, su estado es impecable, como siempre. Tadhg O'Shea será su jinete.

El máximo candidato para la Godolphin Mile es el estadounidense Raging Torrent (Maximus Mischief), preparado por Doug O'Neill y que llevará en sus riendas a Frankie Dettori, exhibiendo como más cercano antecedente el haber ganador el Malibu Stakes (G1) en Santa Anita Park.

Japón aporta dos nombres bravos con Peptide Nile (King Kamehameha) y Kazy Petrin (Rulership), mientras que el mencionado Fort Payne y King Gold (Anodin), de regreso a la distancia y pista en que le ganó a Laurel River (Into Mischief) en el Firebreak Stakes (G3), pueden también dar el golpe.


Comments


bottom of page