top of page

Obra Clásica sube a los 1800 metros y Neowise quiere ponerle los puntos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua de Pozo de Luna viene brillando en la milla y ahora apuesta por ir más lejos en el Clásico Paseana (G2)


Obra Clásica se estira en una carrera complicada / JUAN I. BOZZELLO
Obra Clásica se estira en una carrera complicada / JUAN I. BOZZELLO

Valdrá la pena no perderse ningún detalle de lo que vaya a suceder con la jornada de carreras prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con dos clásicos de por medio como atracción principal, pero también aportando una pila de condicionales de esas para disfrutar al por mayor y en las que, seguramente, se encontrarán varios nombres que en el futuro serán protagonistas en el plano mayor.

La doble gradual la abrirá el Clásico Porteño (G2), cuyos 2400 metros son el último preparatorio fuerte hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Un rato más tarde, las yeguas saltarán a escena para disputar una nueva versión del Clásico Paseana (G2), pautado sobre 1800 metros y que seguramente tendrán como escenario una cancha blanda a la que habrá que adaptarse.

En una distancia fantástica -y, llamativamente, casi nada utilizada en Argentina-, Obra Clásica llegará desde la milla, donde sacó chapa de buena tras quedarse con los clásicos Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) y Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), para buscar nuevos objetivos.

La hija de Suggestive Boy de Pozo de Luna tendrá una adversaria de sumo cuidado en la brasileña Neowise (Agnes Gold), del Stud RDI y que hará el paso contrario, pues bajará en el tiro después del esperado festejo que alcanzó en los 2200 metros del Clásico Juan Shaw (G2). Justo es decir que la zaina también supo ganar sobre 14 y 16 cuadras, aunque hace un año y medio que no compite en l media distancia.

Puntera de esas que no quieren compañías, Obra Clásica puede toparse con escollos como Lacanian Ink (Fragotero), Elvitas (Cosmic Trigger) o la brasileña Urtima Viaje (Eyeofthetiger), que también se agrandan adelante, lo que podría derivar en un favor para Neowise.

Punta Turquesa (Fortify) es otra de las que aguardará por un trámite veloz, pasando por un momento de rendimiento alto y consiguiendo importantes arrimes, mientras que Garbiñe (Lucullan) ganó 2 de las 3 que corrió, pero siempre en la arena...


Comentários


bottom of page